Por Juan Palma
Chetumal, Q. Roo.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, ingresó esta mañana al Cereso de Chetumal, proveniente del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Cuautla, Morelos, en donde actualmente se encuentra recluido Roberto Borge Angulo.
El ex mandatario arribó al aeropuerto de Chetumal en un vuelo privado pasadas las 10 de la mañana, custodiado por elementos de la Policía Federal.
Luego de descender del avión, fue entregado a los agentes de la Policía Procesal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los elementos locales fueron los encargados de trasladar a Villanueva Madrid hasta las instalaciones del Cereso, en donde ingresó cerca de las 11 de la mañana.
A su entrada, el personal que custodiaba al ex mandatario, realizó la documentación correspondiente y luego fue sometido a los exámenes médicos pertinentes.
Mario Villanueva Madrid, permanecerá recluido en el Cereso de Chetumal, en donde continuará su proceso por las acusaciones que pesan en su contra por presunto lavado de dinero.
De hecho desde hace un par de meses, las instalaciones del Cereso estaban presuntamente siendo ampliadas.
Sin embargo, se especula que estos trabajos podrían haber sido para habilitar una celda especial acorde a sus necesidades de salud, en donde permanecería recluido Villanueva Madrid.
Hay que recordar que el ex gobernador, padece la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc), además de problemas de la próstata.
Incluso, por la enfermedad crónica que padece, en varias ocasiones la defensa legal del ex gobernador, pidió que se le conceda el arraigo domiciliario a fin que continúe su proceso en su domicilio.
Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del exgobernador Mario Villanueva Madrid, ofrece una conferencia de prensa para hablar sobre el traslado de su padre al Centro de Reinserción Social (Cereso) de #Chetumal #TurquesaNews #TrendingNow pic.twitter.com/6ANZSgwCgp
— Turquesa News (@infoturquesa) 6 de junio de 2018