Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Reinstalará la SEP a cientos de maestros

Reinstalará la SEP a cientos de maestros

Leticia Cauich, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que en seis meses, a partir del 1 de diciembre, comenzará la reinstalación de cientos de maestros que perdieron su trabajo por la reforma educativa impulsada por el gobierno del presidente anterior, Enrique Peña Nieto. Reinstalará la SEP a cientos de maestros.

Informó que este compromiso ya se viene fraguando desde hace tiempo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, pero se tenía que esperar a que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara la contrarreforma educativa que elimina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), así como la Ley que sustenta esa institución, lo cual deben concretarse ambas abrogaciones.

Si bien en México fueron cientos los profesores que perdieron su trabajo por negarse a ser evaluados, en Quintana Roo fueron 29, a quienes ahora se les abre una oportunidad.

Reinstalación será paulatina

Cauich explicó que estas reinstalaciones se darían de manera paulatina, al revisar caso por caso, debido a que no todos los afectados con la reforma peñanietista tienen la misma cantidad de sueldos caídos y prestaciones.

No habrá más evaluación a maestros.

Cancelan Reforma Educativa

El pasado 12 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa que fue enviada a la Cámara de Diputados para cancelar “la mal llamada Reforma Educativa”, de la que Campeche se convirtió en pionero en su aplicación el sexenio pasado.

 “Hoy vamos a presentarles el plan general de educación iniciando por la firma de la iniciativa de reforma para cancelar la mal llamada Reforma Educativa, abrogarla y sustituir el marco jurídico actual por uno nuevo en el que se establece en lo fundamental el derecho a la educación. La educación que no es un privilegio; es un derecho de todos los mexicanos”, dijo AMLO.

Campeche fue uno de los primeros estados del país en aplicar la Reforma Educativa bajo el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. De hecho, fue la primera entidad en levantar la bandera blanca de aplicación del Servicio Profesional Docente, motivo por el cual la Secretaría estatal de Educación (Seduc) cesó a unos 13 profesores que se negaron a presentar la evaluación magisterial y otras condicionantes de la Reforma.

En este sentido, el líder de la CNTE en Campeche, Silverio Tuz Góngora, se congratuló por la iniciativa de AMLO para acabar con la Reforma Educativa, y le recordó que seguirán pendientes de que también se cumpla con la promesa de reinstalar a los maestros despedidos, que en el país suman unos mil.

 

 

 

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios