Connect with us

Quintana Roo

Renuncia Miguel Ángel Pech a la Fiscalía de Quintana Roo

El fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, entregó al Congreso del Estado su renuncia a la Fiscalía General de Quintana Roo, efectiva el 1 de octubre del presenta año.

“Mi renuncia empieza a surtir efectos al primer minuto del amanecer del lunes”, explicó Miguel Ángel Pech.

De acuerdo con lo que marca la ley, serán los integrantes de la XV Legislatura del Congreso del Estado los que tendrán a su cargo la selección, de entre una terna, de la persona que lo sustituirá.

Falta Miguel Ángel Pech a un evento importanteFaltó Miguel Ángel Pech a un evento importante

La noticia trascendió mientras en Cancún la misma Fiscalía General del Estado (FGE) recibe la 31ª Reunión Nacional de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, cuyo fin es compartir experiencias sobre la problemática y retos que afrontan las ciencias forenses en México, con la participación de directores de Servicios Periciales del país, PGR, Agencia de Investigación Criminal y expositores de Tecnología Forense. El evento se inauguró a las 10 de la mañana en un hotel de la zona de playas y no estuvo Pech Cen.

Ciencias Forenses en Cancún

De acuerdo con el programa, se instalaron mesas de trabajo para que los asistentes a la Reunión Nacional analicen temas como el Desarrollo de las ciencias forenses en la investigación de hechos delictivos, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas; Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas; Registro Nacional de Personas Fallecidas no Identificadas y No Reclamadas; Banco Nacional de Datos Forenses; Instalación del Grupo de Trabajo de Identificación Humana.

Asimismo, del programa con prioridad nacional, se discutirá el “desarrollo de las ciencias forenses en la investigación de hechos delictivos”, se abordará el tema de gestión de recursos del FASP 2019, “Catálogo de bienes y servicios y pago de conceptos”
En la mesa de trabajo sobre la Plataforma Tecnológica para la gestión de cadáveres se trataran los temas Perfiles Genéticos por pruebas de DNA rápidas; uso y administración de panteones forenses y el Protocolo Nacional de Antropología Forense.

El evento continuará mañana con temas relevantes, como Bases de Datos Genéticos de personas desaparecidas, “Criterios de Calidad” y 2ª Reunión Nacional de Usuarios del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), para luego clausurar el evento y dar a conocer los resultados. (Con información de Infoqroo)

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Roban con violencia auto y dinero a diligenciero en Playa Del  Carmen Roban con violencia auto y dinero a diligenciero en Playa Del  Carmen

Roban con violencia auto y dinero a diligenciero en Playa Del  Carmen

Playa del Carmen

Comando armado balea y quema casas de rancho en Playa Del Carmen Comando armado balea y quema casas de rancho en Playa Del Carmen

Comando armado balea y quema casas de rancho en Playa Del Carmen

Playa del Carmen

Vincula FGE a proceso a violador de menor de edad en Tulum Vincula FGE a proceso a violador de menor de edad en Tulum

Vincula FGE a proceso a violador de menor de edad en Tulum

Tulum

Temor por oleada de desapariciones en Playa Del Carmen Temor por oleada de desapariciones en Playa Del Carmen

Temor por oleada de desapariciones en Playa Del Carmen

Playa del Carmen

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect