Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Reporta Semar que recolectaron casi 45 mil toneladas de sargazo

Reporta Semar que recolectaron casi 45 mil toneladas de sargazo
Reporta Semar que recolectaron casi 45 mil toneladas de sargazo

Al término de la temporada de presencia de sargazo en costas mexicanas, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) reportó que en este año se recolectaron 44 mil 913 toneladas, en las playas y áreas marítimas que conforman los municipios afectados en el estado de Quintana Roo.

La institución naval indicó que la recolección de esta cantidad de alga fue posible con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, concesionarios y organizaciones civiles quintanarroense.

En un acto que fue presidido por el vicealmirante Javier Abarca García, comandante de la Quinta Región Naval, en representación del almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, se dieron a conocer los resultados de la estrategia que se implementó a partir del mes de marzo y concluyó este sábado.

Para estas acciones la Semar desplegó un buque sargacero oceánico, 11 sargaceros costeros, uno de investigación y uno de apoyo, así como 18 embarcaciones menores, además de diversas aeronaves en las que periódicamente se realizaron recorridos de reconocimiento en inmediaciones de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Cozumel y Othón P. Blanco, áreas donde además se usaron más de 9 mil metros de barrera de contención.

Por parte de los municipios participaron más de 600 personas mediante Programas de Empleo Temporal, así como de barredoras de playa, bandas recolectoras de sargazo, bobcats y maquinaria, siempre en coordinación con las autoridades ambientales para evitar el impacto en los arenales del estado.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios