Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Reprueban a municipios en transparencia

Reprobados municipios en materia de transparencia. Continúan renuentes en hacer pública su información en sus portales de internet.

Los ayuntamientos de Quintana Roo presentan un alto rezago en materia de transparencia.

Es decir, continúan siendo renuentes para subir su información pública a sus portales de internet.

Así como al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

De hecho, al menos varios de ellos, están reprobados, incluso con calificaciones de 1.22 como el caso del municipio de Lázaro Cárdenas.

Alistan multas para ayuntamientos

En ese sentido, el comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo, José Orlando Espinosa Rodríguez, dijo que en el transcurso de la próxima semana se podrán determinar las multas o sanciones a las que serán acreedores los Ayuntamientos de Quintana Roo que no han mostrado interés en ser transparentes.

Actualmente los partidos políticos y ayuntamientos son los organismos más opacos en transparencia.

En rendición de cuentas son varios que obtuvieron calificación reprobatoria y muy pocos de los sujetos obligados cumplen con el 80% de ello.

 

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios