Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Repunta la demanda de sangre en Quintana Roo

Mauro Rosas Cortés Subdirector estatal de Medicina Transfuncional advirtió que Quintana Roo ocupa el séptimo lugar a nivel nacional de voluntarios que donan sangre, siendo los universitarios en la zona norte quienes han tomado consciencia de esta cultura. Y reconoció que la atención a mujeres en edad reproductiva, lesiones por accidentes vehiculares y operaciones quirúrgicas por lesiones de arma de fuego son los principales temas que han repuntado en la demanda de sangre.

Los accidentes son uno de los temas que han repuntado en la demanda de sangre.

Los accidentes son uno de los temas que han repuntado en la demanda de sangre.

Más de 18,000 pacientes requieren de estos servicios

Dijo que es una labor constante y periódica para que la ciudadanía pueda atender el llamado en materia de la donación de sangre en donde es un poco más de 18,000 pacientes que mensualmente requieren de estos servicios.

También te puede interesar: Prohibido en Quintana Roo uso de bolsas de plástico

Asimismo mencionó que las mujeres en edad reproductiva y así como también los accidentes vehiculares y las cirugías el que se requieren por personas que reciben en lesiones por arma de fuego son las principales demandas que se tienen en materia de unidades de sangre.

Cultura en la donación de sangre

Consideró que se requiere mayor trabajo para generar más cultura de la donación en donde la zona norte se ha destacado por que es en las universidades donde los alumnos participan activamente, siendo los masculinos a quienes tienen el mayor índice de colaboración.

En el marco del día mundial de la donación consideré buque Quintanar ron lleva un avance sustantivo en comparación con años anteriores sin embargo reconoció que se requiere mucho más trabajo al respecto para que necee cumpla la meta ya que actualmente son un déficit de 5000 pacientes que se tienen que no pueden acceder a estas unidades de sangre de manera inmediata.

Más noticias para leer

Anuncios