Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Quintana Roo

Respalda diputada de Morena lucha de feministas en el Congreso de Q. Roo

Respalda diputada de Morena lucha de feministas en el Congreso de Q. Roo.
Respalda diputada de Morena lucha de feministas en el Congreso de Q. Roo.

La diputada federal por Morena, Mildred Ávila Vera, informó que presentó un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhorte al Congreso para que “resuelva las necesidades” de los colectivos feministas que mantienen tomada la sede del Poder Legislativo en Quintana Roo.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en afuera del Congreso del Estado, los colectivos feministas informaron que ayer domingo cumplieron 44 días de plantón permanente y 21 sin luz y agua en las instalaciones.

Al respecto, Ávila Vera recordó que desde el 28 de diciembre presentó ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados el punto de acuerdo.

“Sólo esperamos que se turne a la Comisión de Igualdad de Género y se pueda exhortar al Congreso de Quintana Roo a que resuelva las necesidades de la red feminista”, indicó.

Lamentó que los legisladores locales aún no hayan dado respuesta a las solicitudes que en su momento presentaron los colectivos feministas y más aún que les hayan cortado el suministro de energía eléctrica y agua potable en la sede del Poder Legislativo.

Señaló que si bien apoya los colectivos, no pagará para que reconecten el suministro de energía eléctrica, ya que dijo es responsabilidad del Congreso y hay un presupuesto asignado.

“Negar a mujeres decisión de tener control de tener hijos es invadir su autonomía, Quintana Roo se ha caracterizado por la persecución penal de las que abortan en la clandestinidad y las estigmatizan”, señaló.

Integrantes de los colectivos feministas insistieron en que no se “desanimarán y permanecerán en el recinto hasta que se vote la despenalización del aborto”.

Se dijeron abiertas a retomar el diálogo con los diputados.

PUEDES LEER: Cumple un mes Congreso quintanarroense tomado por feministas

Te puede interesar

Noticias Recientes

Internacional

El Papa Francisco reapareció hoy domingo desde la tradicional ventana del Palacio Apostólico que da sobre la Plaza de San Pedro, para pronunciar en...

Entretenimiento

A unas horas del estreno de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’, Diego Boneta y Renata Nothi confirmaron que son pareja y...

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de sus redes sociales, sobre la reunión con el empresario Carlos Slim para...

Quintana Roo

Quintana Roo: Pronóstico del clima para hoy domingo 18 de abril. Este día, el frente No. 51 se extenderá con características de estacionario desde...

© Grupo Turquesa 2021