Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Respalda diputada de Morena lucha de feministas en el Congreso de Q. Roo

Respalda diputada de Morena lucha de feministas en el Congreso de Q. Roo.
Respalda diputada de Morena lucha de feministas en el Congreso de Q. Roo.

La diputada federal por Morena, Mildred Ávila Vera, informó que presentó un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhorte al Congreso para que “resuelva las necesidades” de los colectivos feministas que mantienen tomada la sede del Poder Legislativo en Quintana Roo.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en afuera del Congreso del Estado, los colectivos feministas informaron que ayer domingo cumplieron 44 días de plantón permanente y 21 sin luz y agua en las instalaciones.

Al respecto, Ávila Vera recordó que desde el 28 de diciembre presentó ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados el punto de acuerdo.

“Sólo esperamos que se turne a la Comisión de Igualdad de Género y se pueda exhortar al Congreso de Quintana Roo a que resuelva las necesidades de la red feminista”, indicó.

Lamentó que los legisladores locales aún no hayan dado respuesta a las solicitudes que en su momento presentaron los colectivos feministas y más aún que les hayan cortado el suministro de energía eléctrica y agua potable en la sede del Poder Legislativo.

Señaló que si bien apoya los colectivos, no pagará para que reconecten el suministro de energía eléctrica, ya que dijo es responsabilidad del Congreso y hay un presupuesto asignado.

“Negar a mujeres decisión de tener control de tener hijos es invadir su autonomía, Quintana Roo se ha caracterizado por la persecución penal de las que abortan en la clandestinidad y las estigmatizan”, señaló.

Integrantes de los colectivos feministas insistieron en que no se “desanimarán y permanecerán en el recinto hasta que se vote la despenalización del aborto”.

Se dijeron abiertas a retomar el diálogo con los diputados.

PUEDES LEER: Cumple un mes Congreso quintanarroense tomado por feministas

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Chetumal

Presuntas feministas queman árbol navideño del Congreso (VIDEOS). La madrugada de este viernes, presuntas integrantes de colectivas feministas prendieron fuego al árbol de Navidad...

Chetumal

Piden juicio político contra Isabel González, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa. Somos Tus Ojos-Transparencia por Quintana Roo, ingresó al Congreso del Estado una...

Anuncios