Hasta en un 30 por ciento pudieran incrementarse los trabajos en el sector de la Construcción luego de las licitaciones públicas que han generado las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, mejorando el panorama negativo que se dio en los dos primeros meses del año, así lo advirtió Miguel Ángel Villanueva García, Presidente de la delegación en Quintana Roo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
En este sentido comentó que se ha estado percibiendo un crecimiento en las obras y sus licitaciones, lo cual es parte de un crecimiento que esperaban los constructores.
Advirtió que se ha tenido una crisis por la falta de obra a principios de año, específicamente en los dos primeros meses.
También te puede interesar: Clausuran construcción cerca de la Laguna de Bacalar
Consideró que se trató del cambio del gobierno federal así como también el establecimiento de los recursos que se requería para este ejercicio 2019 para la realización de obra pública.
En promedio consideró que se ha tenido un repunte de hasta un 30% en materia de la obra pública lo cual inmediatamente ha generado grandes expectativas para los conductores quienes están participando en varias licitaciones de diferentes dependencias de gobierno principalmente en el sector educativo seguridad pública así como también del orden municipal.
El dirigente de este sector de la construcción explicó que se ha estado trabajando para poder obtener la mayor cantidad de obras esto mediante la solicitud que se ha hecho a los tres órdenes de gobierno, para que en cada región y en cada municipio se pueda generar beneficios para los constructores quiénes derivan en varios de los empleos que también la familia se requieren diariamente.
Dijo tener esperanza de que este crecimiento se duplique para el segundo semestre del 2019 sobre todo por algunas de las obras que se han prometido por parte del gobierno federal para que se siga reactivando el sur de Quintana Roo.
Esta web usa cookies.