Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Retiran más de una tonelada de residuos sólidos en los Cayos de Quintana Roo

Retiran más de una tonelada de residuos sólidos en los Cayos de Quintana Roo.
Retiran más de una tonelada de residuos sólidos en los Cayos de Quintana Roo.

Como parte del proyecto en el Cayo Alcatraz, las organizaciones sin fines de lucro para la conservación del medio ambiente “Coral Hero” y “Parley For The Oceans México”, en esfuerzo conjunto con la Cooperativa Mar de la Antillas y la Conanp Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano, lograron interceptar residuos sólidos en los Cayos del norte de Quintana Roo.

En total 70% de los residuos sólidos encontrados durante 2020 fueron plásticos.

Informaron que a mediados del año pasado Conanp-RBCM, el Comité de Vigilancia Comunitaria Mar de las Antillas y Parley México iniciaron una colaboración que permitió una serie de limpiezas en los cayos de la zona norte de la Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano e Isla Blanca, interceptando luego de 8 limpiezas, mil 249 kilogramos de residuos sólidos, en su mayoría plástico.

Retiran más de una tonelada de residuos sólidos en los Cayos de Quintana Roo; organizaciones a favor del medio ambiente y dependencias participaron en la limpieza.

Retiran más de una tonelada de residuos sólidos en los Cayos de Quintana Roo; organizaciones a favor del medio ambiente y dependencias participaron en la limpieza.

 

El proyecto de limpieza siguió un estricto protocolo de seguridad e higiene de acuerdo a las regulaciones estatales de Covid-19 y de “Parley for the Oceans”. Las limpiezas permiten al mismo tiempo que Conanp-RBCM y el Comité Mar de las Antillas tengan presencia en la zona, ya que también existe un gran problema de pesca ilegal en la laguna Chacmochuch.

Cabe mencionar que Parley México también está realizando un programa de servicio social con estudiantes de la Unicaribe, quienes realizan limpieza en manglares Nichupté; logrando recolectar hasta el momento 210 kilos de residuos de los cuales el 51.9% es plástico (envases de PET).

Con información de: Alejandro García.

PUEDES LEER: Fomenta Quintana Roo protección y conservación del medio ambiente

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Atenderá quejas el consejo asesor de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam. El presidente del Consejo Asesor de la Reserva de...

Chetumal

Corregirán funcionarios de la Semarnat PDU mal hechos. Durante hoy y mañana, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se...

Lázaro Cárdenas

La Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, en coordinación con la Asociación Civil Jáaal Káak Náab, organiza un intercambio de plantas que...

Yucatán

Unos jóvenes administradores de la página ‘Existencia Sustentable’ se hacen virales luego de que acudieran al cine de Yucatán con sus tuppers y así...

Anuncios