Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Retiran soldados bandera feminista en el Congreso de Quintana Roo

Retiran soldados bandera feminista en el Congreso de Quintana Roo.
Retiran soldados bandera feminista en el Congreso de Quintana Roo.

Luego de ondear por un lapso de 94 días en el asta de la plazoleta del Congreso de Quintana Roo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), retiró la bandera verde que colocó la Red Feminista Quintanarroense (RFQ), y que las identifica en su exigencia de despenalizar el aborto en la entidad.

La tarde de ayer, una tanqueta con ocho militares arribó hasta la sede del Poder Legislativo en el estado, para arriar la bandera representativa del colectivo Marea Verde, y posteriormente se retiraron.

Retiran soldados bandera feminista en el Congreso de Quintana Roo; durante 94 días se mantuvo en el asta de la plazoleta.

Retiran soldados bandera feminista en el Congreso de Quintana Roo; durante 94 días se mantuvo en el asta de la plazoleta.

 

La Red Feminista Quintanarroense mantiene bajo su control el edificio del Congreso del Estado, en donde en sus paredes exteriores pintaron imágenes que representan su lucha por despenalizar el aborto.

Asimismo, la escultura que representa a Andrés Quintana Roo también fue pintada de verde y morado y le colocaron pañoletas que identifican al movimiento feminista en el estado.

PUEDES LEER: Colectivas feministas retoman el control total del Congreso de Quintana Roo

Más noticias para leer

Chetumal

El congreso del Estado publicó la convocatoria para la designación del nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo...

Chetumal

Aunque en un inicio fue calificada como a “destiempo”, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado determinó que si cumple con los requisitos...

Chetumal

El diputado del Partido del Trabajo, Roberto Erales Jiménez se pronunció a favor de que haya sanciones para los legisladores que no se presentan...

Chetumal

A punto de concluir periodo ordinario de sesiones en Congreso de Quintana Roo, esta será la última semana de sesiones y trabajos de comisiones...

Anuncios