Categorías: Quintana Roo

Retomarán incremento de tarifas de taxi en Chetumal

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- Sergio Cetina Valle dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) confirmó que se retomará el trabajo con las autoridades de Transporte en el estado para solicitar un incremento en las tarifas de taxi de un 25 a 30%, ante la crisis que se vive para 4 mil 900 integrantes de este gremio.

Comentó que son más de 49 mil servicios que se generan diariamente en la capital del estado, lo cual habla de la importancia que tiene el taxi.

Mencionó que se tiene que hacer modificaciones a la propuesta inicial del incremento del pasaje, ya que también se tiene que especificar las rutas y zonas donde se brindará el servicio.

Son varias las zonas y fraccionamientos nuevos en la capital del estado que se tiene que contemplar para hacer un tarifario completo, abundó el dirigente del SUCHAA.

Por lo anterior, señaló que se entregará una nueva propuesta de incremento de costos de pasaje que sería entre un 25 a 30% más de lo que actualmente se tiene en Chetumal.

Cabe mencionar que el costo menor de pasaje es de entre 18 a 20 pesos y el más caro de 55 pesos, pero con el incremento que se solicita, tendría que pagar el usuario entre 4 a 5 pesos más.

Cetina Valle afirmó que se reunirán con más autoridades de transporte en el estado para este planteamiento y donde recalcó que es urgente ante el incremento de costos de combustible y de las piezas para el mantenimiento de las unidades.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: SuchaaTaxistas