Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

Retrasan cierre de investigación de la extitular de CAPA

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.-La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que se llevó a cabo una audiencia donde un juez de control, solicitó mediante oficio a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECAS) para la presentación de Paula González Cetina a la audiencia por el delito de peculado, que se sigue en la carpeta administrativa 308/2017 por afectaciones de mil 80 millones de pesos.

Durante la audiencia la imputada a través de su defensa, solicitó una prórroga de 20 días para el plazo de cierre de investigación complementaria, misma que fue autorizada por la autoridad jurisdiccional.

Como se recodará durante la administración de Roberto Borge, Paula González Cetina fue titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, (CAPA) y fue acusada de no comprobar el destino de mil 80 millones de pesos.

Recursos que la empresa Aguakan entregó a CAPA como parte del contrato por la privatización del agua potable en Solidaridad.

En su momento Paula González Cetina dijo que entregó a la Secretaría de Finanzas y Planeación el dinero y fue ahí donde desapareció.

En la Carpeta Administrativa 308/2017 Paula González Cetina, es acusada por ese desvío millonario y por la desaparición de 506 millones de pesos, dinero de un crédito bancario a CAPA para el saneamiento de sus finanzas.

Y también de la desaparición de 198 millones de pesos que debieron llegar a ser utilizados para el funcionamiento de cárcamos para aguas negras.

Por esos delitos fue recluida en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Chetumal, sin embargo, el 25 de Abril pasado obtuvo un arraigo domiciliario y será vigilada las 24 horas por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Cabe señalar que previamente Alicia Rivera Galera, ex directora de recursos financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, también obtuvo este beneficio.

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

En 2016, familias de las comunidades rurales vivían cocinando en fogones rústicos y con afectaciones a su salud por respirar humo, en tanto que...

Quintana Roo

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, aseguró que en Quintana Roo la mujer es un componente fundamental para el fortalecimiento de la...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy premios, estímulos y recompensas, así como el reconocimiento a la labor de 260 docentes por su perseverancia y...