Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Retrasan cierre de investigación de la extitular de CAPA


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.-La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que se llevó a cabo una audiencia donde un juez de control, solicitó mediante oficio a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECAS) para la presentación de Paula González Cetina a la audiencia por el delito de peculado, que se sigue en la carpeta administrativa 308/2017 por afectaciones de mil 80 millones de pesos.

Durante la audiencia la imputada a través de su defensa, solicitó una prórroga de 20 días para el plazo de cierre de investigación complementaria, misma que fue autorizada por la autoridad jurisdiccional.

Como se recodará durante la administración de Roberto Borge, Paula González Cetina fue titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, (CAPA) y fue acusada de no comprobar el destino de mil 80 millones de pesos.

Recursos que la empresa Aguakan entregó a CAPA como parte del contrato por la privatización del agua potable en Solidaridad.

En su momento Paula González Cetina dijo que entregó a la Secretaría de Finanzas y Planeación el dinero y fue ahí donde desapareció.

En la Carpeta Administrativa 308/2017 Paula González Cetina, es acusada por ese desvío millonario y por la desaparición de 506 millones de pesos, dinero de un crédito bancario a CAPA para el saneamiento de sus finanzas.

Y también de la desaparición de 198 millones de pesos que debieron llegar a ser utilizados para el funcionamiento de cárcamos para aguas negras.

Por esos delitos fue recluida en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Chetumal, sin embargo, el 25 de Abril pasado obtuvo un arraigo domiciliario y será vigilada las 24 horas por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Cabe señalar que previamente Alicia Rivera Galera, ex directora de recursos financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, también obtuvo este beneficio.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Tulum

Las y los regidores de Tulum aprobaron la donación de 12 predios a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para fortalecer las...

Tulum

La dirección general de servicios públicos que encabeza José Audomaro Solis Pacheco, inició con la sustitución y modernización de luminarias en la avenida principal...

Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa ha invertido en los primeros seis meses del 2023 más de 150 millones de...

Anuncios