Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Reviven la mega escultura al Mestizaje en Chetumal

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.-El gobernador del Estado, Carlos Joaquín, así como autoridades turísticas federales, estatales y municipales realizarán la presentación oficial de la apertura de la Mega-escultura al Mestizaje que ahora se le denominará: Museo de la memoria y el Futuro, la cual será inaugurada este jueves después de 14 años de haber iniciado su construcción y en donde se invirtieron más de 250 millones de pesos.

El inicio de esta obra fue a finales de la administración de Joaquín Hendricks Díaz y en ese entonces el Gobierno del Estado pago al escultor Sebastián más de cien millones de pesos para su elaboración que se suponía no debería de tardar más de un par de años.

En la administración del ex gobernador Félix González Canto se destinaron otros 20 millones de pesos pero la construcción avanzó muy poco.

Después el ex gobernador Roberto Borge autorizó al cierre de su administración otros 100 millones de pesos con lo cual la obra “revivió” y se empezó a notar un avance en la construcción de la obra.

Es hasta la administración del actual gobernador Carlos Joaquín que se dará la inauguración oficial del edificio y se espera que la apertura al público ocurra en unas semanas más.

Cabe mencionar que el escultor Sebastián interpuso una demanda judicial en contra del Gobierno de Quintana Roo pues asegura se modificó el proyecto original por lo que pide se le indemnice con unos 70 millones de pesos que representa el 30 por ciento de los 250 millones de pesos que ya se invirtieron a su “obra”.

Por ahora se pretende que el lugar se denomine museo de la Memoria y el Futuro con el principal objetivo de dejar atrás el pasado que tuvo este proyecto por parte de las administraciones que encabezaron varios exgobernadores.

Más noticias para leer

Anuncios