Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Robo de cableado a pozos en Chetumal pone en apuros a CAPA

Por Juan Palma

Chetumal, Q. Roo.-Robo de cableado de los equipos de bombeo de agua potable en las localidades rurales de la zona sur, un serio dolor de cabeza para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Hay que recordar que al inicio del presente mes, delincuentes robaron el cableado eléctrico de media tensión, del pozo número dos de la zona de captación de la localidad de Xul-Há.

La sustracción del tendido eléctrico, dejó sin energía a los pozos de abastecimiento ubicados en esta población del municipio de Othón P. Blanco.

Esto generó problemas de baja presión del suministro de agua potable, en los sectores conocidos como Aeropuerto, Bachilleres y Solidaridad de la ciudad de Chetumal.

Además de las colonias Adolfo López Mateos, Centro, Barrio Bravo, Primera Legislatura, Andrés Quintana Roo y Proterritorio.

La CAPA ha presentado las denuncias penales correspondientes ante el Ministerio Público para que se proceda en contra de los presuntos responsables.

Además, ha solicitado la colaboración de la Policía Estatal para resguardar la vigilancia en los principales puntos de captación del vital líquido.

Más noticias para leer

Tulum

Las y los regidores de Tulum aprobaron la donación de 12 predios a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para fortalecer las...

Tulum

La dirección general de servicios públicos que encabeza José Audomaro Solis Pacheco, inició con la sustitución y modernización de luminarias en la avenida principal...

Anuncios