Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Saldo blanco en la temporada de huracanes en Quintana Roo

Saldo blanco en la temporada de huracanes en Quintana Roo.
Saldo blanco en la temporada de huracanes en Quintana Roo.

Hoy lunes concluye de manera oficial la histórica temporada de huracanes 2021 con un saldo blanco con 31 sistemas tropicales en el Océano Atlántico de los cuales cuatro afectaron a Quintana Roo, detalló el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.

Hoy lunes finaliza de manera oficial la temporada de lluvias y ciclones tropicales del océano Atlántico que comprende los meses de junio a noviembre.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, confirmó que se registraron 31 sistemas climáticos.

De los cuales, 13 fueron tormentas tropicales, 17 huracanes y una depresión tropical, de estos mismos, cuatro afectaron a Quintana Roo, con un saldo blanco, aunque se evacuaron a más de 20 mil personas de puntos vulnerables.

Saldo blanco en la temporada de huracanes en Quintana Roo; de 31 sistemas tropicales en el Atlático, 4 afectaron a la entidad.

Saldo blanco en la temporada de huracanes en Quintana Roo; de 31 sistemas tropicales en el Atlático, 4 afectaron a la entidad.

En la Zona Sur, fue la tormenta tropical “Cristóbal” y  en el norte, la tormenta tropical “Gamma” y los huracanes “Delta” y “Zeta”.

Y es que antes del comienzo de la temporada de huracanes 2020, se había comprendido una lista de 21 nombres para estas tormentas.

Sin embargo, cuando la lista acabó tras Wilfred, hubo que recurrir al alfabeto griego para nombrar a las tormentas posteriores, tal es el caso de Alpha, Beta, Gamma, Delta, Épsilon, Zeta, Eta, Theta y Iota.

Los nombres preliminares eran: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

Además se realizó un monitoreo constante a las condiciones meteorológicas en general y se les dio seguimiento a través de los boletines meteorológicos.

Así como, la emisión de avisos y alertas correspondientes a los diferentes sistemas tropicales que evolucionaron, afectaron o influenciaron a Quintana Roo en esta temporada.

PUEDES LEER: Fortalece Quintana Roo estrategia de protección civil en caso de huracanes: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios