Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

¡Saque el paraguas!; se esperan lluvias en Quintana Roo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo se esperan lluvias acompañadas de chubascos aislados y temperaturas calurosas durante el día, y templadas a frescas por la noche y madrugada, sobre la región Peninsular; y más frecuentes en la zona norte del estado de Quintana Roo. ¡Saque el paraguas!, viene el agua.

Lo anterior se debe a la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

Asimismo, las ondas tropicales localizadas en superficie sobre el Mar Caribe, una débil al sur de la porción occidental de la Isla de Jamaica hasta el oeste de Costa Rica, C.A., y la otra del sur de Haití hasta el norte de Colombia; se mueven lentamente al oeste; provocan nubosidad y lluvias sobre sus áreas de influencia; no presentan condiciones favorables, de evolucionar en un sistema tropical.

Reportan la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

Clima para los municipios de Quintana Roo

Protección Civil indicó que el clima probable para Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad será medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

En tanto que para los municipios de Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera un clima medio nublado, lluvias aisladas, caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Señaló que la sensación térmica máxima para el día de hoy es de 35°C. La temperatura máxima es de 33 a 35°C. La mínima será de 22 a 24°C.

Recomendaciones a la población en general

La Coeproc recomienda tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales sobre actividades puedan realizarse.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina C.

Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios de temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado.

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios