Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Se activan más medidas para enfrentar el sargazo en Quintana Roo

Se activan más medidas para enfrentar el sargazo en Quintana Roo

Como parte del “Protocolo Emergente para la Atención del sargazo”, que encabeza el secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano Guillermo, se dividió en 9 zonas el litoral costero de Quintana Roo.

En un comunicado, el gobierno estatal dio a conocer que este Protocolo busca evitar la llegada del sargazo a la playa, mantener limpias las playas y darle un uso sustentable al sargazo al recolectarlo para ser aprovechado en productos sustentables.

Precisa que al dividir el litoral costero en 9 zonas, se identificó a todos los hoteleros y concesionarios, a quienes se les envía ya la información del protocolo estatal, cuyo objetivo consiste en que los concesionarios y los ocupantes de frentes de playa puedan articular de manera conjunta estrategias para la contención de sargazo, desde barreras de contención cercanas a la playa y todo lo que represente la recolección y disposición final de la macroalga.

sargazo en Quintana Roo

Se activan más medidas para enfrentar el sargazo en Quintana Roo.

Actualmente se llevan a cabo reuniones en cada una de las 9 zonas, donde se cuenta con la participación de hoteles y empresas que integran dichas zonas.

Mientras tanto, este viernes se llevó a cabo una reunión con 39 hoteleros de la zona 7, que comprende de Punta Maroma a Playa Mamita`s, en Solidaridad, Quintana Roo.

Durante el encuentro, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez brindó información sobre las acciones inmediatas para atender el recale masivo de sargazo.

La funcionaria destacó que Quintana Roo se encuentra a la espera de acciones de carácter federal para  coadyuvar esfuerzos para el retiro oportuno del sargazo en playas y mar abierto a fin de evitar que se generen implicaciones económicas, turísticas y sociales.

Más noticias para leer

Tulum

Acuerda Víctor Mas llegada de embarcaciones recolectoras de sargazo con la Secretaría de Marina.-  En video conferencia realizada con autoridades federales, estatales y municipales,...

Playa del Carmen

Será consensada contratación de empresa “antisargazo”.- Será entre todos los involucrados en este tema que se decida cuál será la empresa que se contrate...

Cancún

Quintana Roo ya cuenta con una estrategia contra el sargazo, pero depende en gran medida las negociaciones que se realizan esta semana en la...

Cancún

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Citrón Gómez, manifestó ante el planteamiento del gobierno del Estado, de...

Anuncios