Hace unos momentos la gobernadora del estado Mara Lezama declaró la Alerta Roja que significan peligro máximo para varios municipios de Quintana Roo: Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel, Jose María Morelos y Solidaridad (Playa del Carmen), ante la contingencia por el huracán Beryl.
Te Puede Interesar: Tren Maya suspende servicio ante contingencia por huracán Beryl
La ejecutiva del estado también señaló que lo mas seguro es que esta alerta se extienda al resto de los municipios del estado, entre ellos Cancún, que se mantienen en alerta amarilla, esto durante el transcurso de la noche.
Este aviso coincidió con las primeras ráfagas de viento y lluvias que se dejaron sentir desde Chetumal hasta Cancún.
Por espacio de varios minutos una violenta ráfaga de viento acompañada de lluvia se dejó sentir en la capital del estado y en Cancún.
La Gobernadora informó que el huracán sigue manteniendo su dirección franca hjacia Quintana Roo y se ubica a 320 kilómetros de Cancún, y se espera que impacte entre la noche de este jueves entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum.
Se dejan sentir las primeras rafagas de viento y lluvias en Cancún pic.twitter.com/YPR76bItjf
— Turquesa News (@infoturquesa) July 4, 2024
Sin embargo las rachas de viento y las lluvias torrenciales se dejarán sentir en todo el estado, por lo que se ha tomado la decisión a partir de las seis de la tarde la gente debe resguardarse en sus casas y se restringió la movilidad en Cancún hasta las ocho de la noche.