Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Se espera más calor, lluvias y fresco por la noche


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo, indicó que se espera más calor, lluvias y fresco por la noche. Señaló que se mantienen las temperaturas calurosas durante el día y templadas a frescas por la noche y madrugada, nubosidad dispersa con lluvias aisladas acompañadas de chubascos ocasionales sobre la región Peninsular; y algunas localidades del estado de Quintana Roo; más frecuentes por la tarde o noche.

Lo anterior se debe a la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.


Asimismo alertó sobre remanentes de la onda tropical débil; localizados en superficie al suroeste de la Península de Yucatán y Guatemala, C.A, se mueven lentamente al oeste; provocan nubosidad y lluvias aisladas sobre su área de influencia.

Clima probable para los municipios

Para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad, el clima estará medio nublado con nublados aislados, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

En tanto que para los municipios de Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica un clima medio nublado, lluvias con chubascos ocasionales, caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Protección Civil destacó que la sensación térmica máxima para el día de hoy es de: 35°C. y para mañana la mínima será de: 22°C. Señaló que la temperatura máxima será de 34 a 36°C, y la mínima de  22 a 24°C.

 

Recomendaciones para la población

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina C.

Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios de temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado.

 

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios