Connect with us

Quintana Roo

Se estaría comercializando la carne de ganado robado

Se estaría comercializando la carne de ganado robado.
Se estaría comercializando la carne de ganado robado.

La Unión Ganadera Regional (UGR) de Quintana Roo, informó que ante la falta de autoridad sanitaria, ni policial mantiene vigilancia y regulación de expendios de carne, las comunidades rurales podrían estar consumiendo carne del ganado producto del abigeato que se da en los municipios del sur del estado y que se sacrifican en rastros clandestinos.

El presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Sergio Crisanto Morteo, dio a conocer que el robo de ganado es una constante en la región y representa un daño, tanto para el productor afectado como para los habitantes que la consumen, al ser un riesgo sanitario.

Y es que en los rastros clandestinos donde se sacrifica el animal robado y en las carnicerías que venden esta carne, se desconoce si se aplican las medidas de higiene y los protocolos que marcan las normas de salubridad.

Se estaría comercializando la carne de ganado robado; productores exigen que autoridades sanitarias realizan operativos.

Se estaría comercializando la carne de ganado robado; productores exigen que autoridades sanitarias realicen operativos.

Crisanto Morteo señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y las autoridades deberían realizar operativos para ubicar estas carnicerías y rastros que operan de manera clandestina y aplicar las sanciones pertinentes.

En lo que esto sucede, los miembros del Comité de la Ganadería Regional están acudiendo a las carnicerías para revisar los permisos de matanza y se entreguen los aretes para darlos de baja, en un intento de frenar el abigeato como la comercialización de carne robada.

PUEDES LEER: Van ganaderos contra carnicerías clandestinas

Written By

Te puede interesar:

En Quintana Roo continúa imparable robo de ganado en la Zona Sur. En Quintana Roo continúa imparable robo de ganado en la Zona Sur.

En Quintana Roo continúa imparable robo de ganado en la Zona Sur

Quintana Roo

Asesinan a una mujer en una frutería de Paseos Kabah. Asesinan a una mujer en una frutería de Paseos Kabah.

Asesinan a una mujer en una frutería de Paseos Kabah

Cancún

En Chetumal vinculan a proceso a dos presuntos feminicidas. En Chetumal vinculan a proceso a dos presuntos feminicidas.

En Chetumal vinculan a proceso a dos presuntos feminicidas

Chetumal

En Playa del Carmen caen extorsionadores que incendiaban comercios. En Playa del Carmen caen extorsionadores que incendiaban comercios.

En Playa del Carmen caen extorsionadores que incendiaban comercios

Playa del Carmen

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect