Connect with us

Quintana Roo

Se forma la depresión tropical No. 16 en el mar Caribe

Se forma la depresión tropical No. 16 en el mar Caribe.

Este martes un sistema de baja presión evolucionó a la depresión tropical número 16 que se espera atraviese la parte central de Belice en los próximos días; sin embargo, podría ocasionar lluvias y ráfagas de viento en el sur de la entidad. Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que en las próximas horas podría alcanzar la categoría de tormenta.

Se forma la depresión tropical No. 16 en el mar Caribe

De acuerdo al titular de las Coordinación de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, la formación de este fenómeno hidrometeorológico fue anunciada por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Se venía monitoreando este sistema de baja presión, que hoy se convierte en depresión y que avanza hacia el oeste con rumbo a Belice, de seguir su curso estaría atravesando por el centro de este país.

Se forma la depresión tropical No. 16 en el mar Caribe; podría ocasionar lluvias y ráfagas de viento en la Zona Sur de Quintana Roo.

Señaló que las autoridades de Quintana Roo continúan con el monitoreo, pues aunque afecte directamente al país centroamericano podría dejar lluvias y ráfagas de viento en el sur de la entidad.

No obstante, el SMN informó que en las próximas horas la depresión pasaría a tormenta tropical, pues sus vientos alcanzan los 65 kilómetros por hora y tiene rachas hasta de 85.

De acuerdo a la trayectoria atravesaría Belice y saldría hasta el océano Pacífico.

Ante ello, el funcionario exhortó a la población estar al pendiente de la información oficial, ya que de ser necesario se estaría emitiendo las alertas respectivas.

PUEDES LEER: Protección Civil preparado para contingencias climatológicas

Escrito por

Clima: Lluvias intensas en Quintana Roo por la presencia de ‘Zeta’

Quintana Roo

En Alerta Verde 7 municipios de Quintana Roo por la tormenta ‘Zeta’

Quintana Roo

Clima: Depresión se convierte en tormenta tropical ‘Zeta’

Quintana Roo

Clima: Vigilan una zona de baja presión en el Caribe

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect