Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Se forma ya la depresión tropical número 28: Carlos Joaquín

Se forma ya la depresión tropical número 28: Carlos Joaquín
Se forma ya la depresión tropical número 28: Carlos Joaquín

Se forma ya la depresión tropical número 28: Carlos Joaquín.- A través de una transmisión especial, el gobernador del estado de Quintana Roo Carlos Joaquin Gonzalez, informó sobre la formación de la depresión tropical numero 28, la cual es ya el preludio de la inminente formación de lo que será la Tormenta tropical “Zeta”, y de escalar esta, tendría grandes posibilidades de ser huracán.

Según lo comentado por el funcionario del ejecutivo estatal, estaría ya tomando la categoría de Tormenta Tropical en el transcurso del día de mañana entre las doce del día y una de la tarde, con una posible trayectoria hacia las costas de Quintana Roo.

A las cuatro de la tarde el servicio meteorológico nacional se dió el aviso de la formación de la depresión tropical, ubicándose al noroeste del Mar Caribe, con su centro localizado a 455 kilómetros este-sureste de Cozumel y a 475 kilómetros al este de Punta Herrero, con vientos máximos sostenido de 45 kilómetros por hora.

Sin embargo, ha alcanzado rachas de hasta 75 kilómetros por hora, y se desplaza de manera muy lenta por la interacción con el frente frío número ocho, lo que si ha causado hasta ahora son lluvias en la península debido a las bandas nubosas.

El gobernador y los funcionarios presentes en la transmisión, entre ellos el representante de la Conagua, indicó que el fin de semana se espera que haya chubascos intensos durante el fin de semana y aumenten en el transcurso de la semana, siendo entre martes y miércoles se agudicen a tormentas con lluvias de hasta 75 milímetros y vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.

Informaron también, que ya se encuentran listos los comités de huracanes, y el centro de mando se instalaría en la ciudad de Cancún, no obstante que por el momento no se encuentra activa ninguna alerta.

Aunque según el pronóstico actual no se espera que tome tierra, se recomienda mantenerse informados y seguir atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades pertinentes.

Se forma ya la depresión tropical número 28: Carlos Joaquín

Te Puede Interesar: Inminente, formación de tormenta tropical “Zeta” a 530 km de Q. Roo

Más noticias para leer

México

Una alerta de nevadas, basada en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala un...

Lázaro Cárdenas

El paso del frente frío número 32 dejó graves e inesperadas consecuencias en la paradisíaca isla de Holbox, en Quintana Roo. Las calles amanecieron...

México

La cada vez más continua escasez de agua en distintas colonias de las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y municipios del área...

México

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la primera quincena de enero del 2024, la sequía de moderada a excepcional se...

Anuncios