Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

Se forma ya la depresión tropical número 28: Carlos Joaquín

Se forma ya la depresión tropical número 28: Carlos Joaquín
Se forma ya la depresión tropical número 28: Carlos Joaquín

Se forma ya la depresión tropical número 28: Carlos Joaquín.- A través de una transmisión especial, el gobernador del estado de Quintana Roo Carlos Joaquin Gonzalez, informó sobre la formación de la depresión tropical numero 28, la cual es ya el preludio de la inminente formación de lo que será la Tormenta tropical “Zeta”, y de escalar esta, tendría grandes posibilidades de ser huracán.

Según lo comentado por el funcionario del ejecutivo estatal, estaría ya tomando la categoría de Tormenta Tropical en el transcurso del día de mañana entre las doce del día y una de la tarde, con una posible trayectoria hacia las costas de Quintana Roo.

A las cuatro de la tarde el servicio meteorológico nacional se dió el aviso de la formación de la depresión tropical, ubicándose al noroeste del Mar Caribe, con su centro localizado a 455 kilómetros este-sureste de Cozumel y a 475 kilómetros al este de Punta Herrero, con vientos máximos sostenido de 45 kilómetros por hora.

Sin embargo, ha alcanzado rachas de hasta 75 kilómetros por hora, y se desplaza de manera muy lenta por la interacción con el frente frío número ocho, lo que si ha causado hasta ahora son lluvias en la península debido a las bandas nubosas.

El gobernador y los funcionarios presentes en la transmisión, entre ellos el representante de la Conagua, indicó que el fin de semana se espera que haya chubascos intensos durante el fin de semana y aumenten en el transcurso de la semana, siendo entre martes y miércoles se agudicen a tormentas con lluvias de hasta 75 milímetros y vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.

Informaron también, que ya se encuentran listos los comités de huracanes, y el centro de mando se instalaría en la ciudad de Cancún, no obstante que por el momento no se encuentra activa ninguna alerta.

Aunque según el pronóstico actual no se espera que tome tierra, se recomienda mantenerse informados y seguir atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades pertinentes.

Se forma ya la depresión tropical número 28: Carlos Joaquín

Te Puede Interesar: Inminente, formación de tormenta tropical “Zeta” a 530 km de Q. Roo

Quintana Roo

Con una inversión superior a los 49 millones de pesos, el gobernador Carlos Joaquín inauguró en Cancún la Fábrica de Artes y Oficios (FARO)...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín recibió los resultados del convenio de colaboración entre la Agencia de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat)...

Quintana Roo

Con la representación del gobernador Carlos Joaquín, este día el secretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo encabezó una gira de trabajo por José María...

Quintana Roo

Para que los padres de familia tengan seguridad y tranquilidad que sus hijos tienen espacios para la educación básica, preescolar, primaria y secundaria, la...