Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Se fortalecerá la obra pública en 2021: Carlos Joaquín

Se fortalecerá la obra pública en 2021: Carlos Joaquín.
Se fortalecerá la obra pública en 2021: Carlos Joaquín.

Antes de finalizar el año, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, destacó que pese a la pandemia, la entidad vive una franca recuperación económica que se fortalecería con la construcción de obra pública en todos los municipios del estado, pero que dependerá de la autorización del crédito que analiza el Congreso local.

En entrevista con Informativo Turquesa, explicó que se mantiene la recuperación económica en Quintana Roo, ya que al día de hoy los hoteles reportan casi 70% de ocupación y no se ha bajado de 400 vuelos.

“Hemos pedido ayuda a los ciudadanos para que se mantengan los protocolos y que las reuniones familiares no sean de más de 10 personas”, comentó.

Expuso que seguramente habrá oportunidad en 2021 de contar con mejores condiciones económicas, sobre todo ante el anuncio de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Respecto a la posibilidad de contratar un crédito, dijo que se busca mejorar la infraestructura en el estado y ante la necesidad que existe en torno a la inversión del Tren Maya.

“Más que un endeudamiento buscamos ofrecer obras de infraestructura para todos los municipios, y la mejora de carreteras del estado ante las afectaciones que sufrieron por el tema del clima”.

Indicó que se tiene la necesidad de la dignificación de los pueblos indígenas que necesitan de infraestructura.

“El crédito sería dirigido exclusivamente para obras de infraestructura; estamos en la revisión del mismo”, apuntó

En cuanto a cambios en su gabinete, dijo que se han hecho varios ajustes derivados de esquemas de evaluación.

“Siempre se buscan mejores resultados y la posibilidad de cambios siempre está abierta”, acotó.

PUEDES LEER: Trabajamos para estar preparados y atender las necesidades del estado: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios