Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Se hará lo necesario para combatir la inseguridad

Se hará lo necesario para combatir la inseguridad

Recurrir a las medidas que sean necesarias para combatir la inseguridad y recuperar la paz social, es el objetivo trazado, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín González, al señalar que ante la falta de diálogo con la alcaldesa de Solidaridad, se tuvo que hacer uso de las facultades legales para asumir el Mando Único en ese municipio.

Lamentó el homicidio del periodista Francisco Romero Díaz y enfatizó que se ha solicitado a la Fiscalía que se de con los responsables.

Objetivo del Mando Único

El ejecutivo estatal lamentó el homicidio del periodista Francisco Romero Díaz y advirtió que ya se instruyó a la fiscalía General para que se haga cargo de las investigaciones y se de con los responsables de estos hechos.

Apuntó que el principal objetivo de ingresar a Solidaridad en cuanto al Mando Único es regresarle la paz y tranquilidad a los quintanarroenses.

Todas las medidas necesarias para regresarle la paz y tranquilidad a los quintanarroenses

Carlos Joaquín González anticipó que tomará todas las medidas que sean necesarias para lograrlo cuando no se puedan alcanzar acuerdos mediante el diálogo.

“Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias. Cuando el diálogo sea posible y cuando se pueda trabajar de manera conjunta así se hará y sino tendremos que utilizar todos los elementos que nos proporciona la ley para lograr esa unidad que necesitan los ciudadanos”, afirmó.

Dijo que no hay ninguna acción contra alguien en particular o de manera personalizada pero todo será para beneficio de la ciudadanía.

Firma de convenios de adhesión al Mando Único

Ante los señalamientos de la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete, de ser objeto de violencia política, Joaquín González aseguró que se platicó con todos los presidentes municipales porque lo importante del trabajo en equipo para ofrecer seguridad a los ciudadanos con estrategias conjuntas.

También te puede interesar: Aprueba Cabildo de Benito Juárez incorporación al Mando Único

Aseguró que el gobierno del estado trabaja de manera conjunta con la iniciativa privada para el combate de la delincuencia.

Disminución del índice delictivo en diez de los once municipios

Respecto a las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña el mandatario estatal aseguró que hay plena libertad de expresión para decir las cosas y que son bienvenidos todos aquellos que tienen algo que decir “con mucho gusto son escuchados, pero seguimos trabajando hacia delante”.

Joaquín González reiteró que el Estado mantiene sus trabajos de coordinación con las corporaciones policiacas y han tenido buenos resultados que se observa con la disminución del índice delictivo en diez de los once municipios.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Con el Mando Único se logró la acreditación policial hasta en un 92 por ciento. A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),...

Tulum

Marciano Dzul Caamal, presidente municipal de Tulum, municipio donde recientemente se ha incrementado la violencia, desdeñó hoy en entrevista con los medios firmar su...

Cancún

El regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, José Luis Acosta Toledo, aseguró que sería muy irresponsable abandonar el Mando Único, como pretenden de algunos...

Chetumal

Inviable mando único en Benito Juárez: José de la Peña.- Inviable seguir sosteniendo al mando único en Cancún sostiene el diputado José de la...

Anuncios