Para este martes se esperan temperaturas frescas, viento fresco del norte, nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional sobre la región Peninsular y el estado de Quintana Roo, en el transcurso del día. Se mantiene ambiente fresco en la Península de Yucatán.
Lo anterior se debe a remanentes del frente frío No, 26 y la vaguada prefrontal localizados en superficie sobre la Península de Yucatán.
Clima probable para Quintana Roo
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, el clima estará nublado, lluvias con chubascos dispersos, viento fresco del norte del y noreste de 25 a 35 kph., con rachas más fuertes.
Clima frío en la mayor parte de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes persistirá ambiente frío en la mayor parte del territorio nacional, con probabilidad de nevadas o aguanieve en las cordilleras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Agregó que se prevén además nieblas en el noreste, el oriente y el sureste del país y vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y ráfagas de viento mayores a 50 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.
En cuanto a lluvias se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y chubascos en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán.
Las precipitaciones que se originen en el occidente del país serán con actividad eléctrica y posible granizo.
Por otra parte, la masa de aire que impulsó al frente frío número 26 y el frente frío número 28, que comenzará a debilitarse durante este día en el noroeste y el norte de la República Mexicana, provocarán las condiciones descritas.
En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California.
Ambiente frío a muy frío con caída de nieve o aguanieve en la sierra norte de Baja California, y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.
El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en Sonora, además de lluvias dispersas en Sinaloa.
Ambiente frío durante el día en Sonora y cálido en Sinaloa, con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado a lo largo del día con lluvias vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán.
Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
En el Pacífico Sur el cielo se mantendrá nublado con tormentas puntuales fuertes Oaxaca y Chiapas.
Ambiente cálido durante el día y viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se estima para el Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas.
Bancos de niebla en zonas de montaña y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Tabasco.
La Península de Yucatán presentará cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán.