Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Se planea retorno gradual a actividades económicas: Carlos Joaquín

Se planea retorno gradual a actividades económicas: Carlos Joaquín
Se planea retorno gradual a actividades económicas: Carlos Joaquín

Se planea retorno gradual a actividades económicas: Carlos Joaquín.-El gobernador Carlos Joaquín informó que este día tuvo una reunión con el Consejero Jurídico de la Presidencia de Republica, Julio Sherer, y gobernadores de la GOAN, en la que hablaron temas de planeación para la recuperación económica.

“Formas, acciones y decisiones que debemos analizar en coordinación con el gobierno de México” explicó el gobernador de Quintana Roo.

Agregó que desde hace días en Quintana Roo se trabaja con representantes de todos los sectores, las y los presidentes municipales, en la planeación para el retorno gradual a las actividades del estado, y al movimiento económico que se requiere y que todos necesitan.

Por ejemplo, la Secretaría de Turismo (SEDETUR) informó que, a partir del 15 de mayo, estará disponible la certificación “Seguridad Sanitaria Turística”, mediante una plataforma digital gratuita dirigida a todas las empresas turísticas, para la apertura de actividades en el estado al término de la emergencia sanitaria

La Secretaría de Turismo, en conjunto con la Secretaría de Salud, se ha encargado del diseño y la implementación de la certificación de seguridad sanitaria, con el objetivo de apoyar a la industria turística de Quintana Roo en la incorporación de buenas prácticas.

Esta certificación se deriva del trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, desde el inicio de la contingencia, con la emisión de la guía de acciones para el sector turístico “Estrategia de Prevención y Contención ante la Crisis Sanitaria Covid-19”, que se implementó en más de 600 empresas.

El gobernador de Quintana Roo expresó que, en este momento, la prioridad sigue siendo quedarse en casa, pues aún se mantiene la fase más alta de contagios por covid-19 y se trabaja en la atención de la salud de la gente para salvar vidas.

https://sedeturqroo.gob.mx/ARCHIVOS/SST.pdf

Carlos Joaquín agregó que todos los días se están monitoreando los números de contagio y de ocupación hospitalaria para enfrentar la contingencia sanitaria y dar atención a toda la sociedad quintanarroense.

Expresó que la disciplina de la gente de mantenerse en casa y tener todos los cuidados preventivos evitará la necesidad de hacer un uso masivo de todos estos hospitales y que colapsen como ha ocurrido en muchos lugares del mundo.

Carlos Joaquín reiteró que hay mil camas disponibles en todo el estado para la atención del covid-19, incluyendo todas las dependencias de los servicios de salud, del IMSS, del ISSSTE y de algunas instituciones privadas que se sumaron a estas acciones.

“Ojalá que no sea necesario llegar a estos números”, expresó Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo dio a conocer que, en la planificación del retorno gradual a las actividades, se incluye convivir con el covid-19 con una nueva forma de vida que contemple medidas de higiene y sanidad, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.

“Los hoteles tendrán determinadas características, con planes y programas que debemos tener muy claros”, añadió Carlos Joaquín.

Se planea retorno gradual a actividades económicas: Carlos Joaquín

Te Puede Interesar: En Quintana Roo hemos preparado y reforzado infraestructura hospitalaria: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Quintana Roo

Solamente en la semana del 9 al 15 de marzo, Quintana Roo registró una afluencia de 545 mil 805 turistas y 2 mil 208...

Anuncios