Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Se pondrá en marcha el programa ´Seguridad Escolar´

Se pondrá en marcha el programa ´Seguridad Escolar´
Se pondrá en marcha el programa ´Seguridad Escolar´

En 120 planteles educativos de todos los niveles, se pondrá en marcha el programa Seguridad Escolar, para dar atención y prevención de lo que sucede al interior de las escuelas, el operativo mochila también será parte de esto; habrá una intervención para ello de 10 instancias estatales, informó Ana Isabel Vázquez secretaria de Educación en Quintana Roo.

A finales del mes de agosto se activará, ya que todos los niveles hayan iniciado clases; dejando en claro que no sólo es revisión de mochilas, sino de actitudes, por lo que los padres de familia jugarán un papel importante, porque desde casa debe comenzarse con la prevención.

“Se pretenden erradicar conductas violentas”

En los meses de mayo-junio se hizo el piloto, y en base a ello se determinó el número de escuelas, así como cuáles, debido a referencias de casos especiales o bien donde hubo sucesos de violencia.

“Se pretenden erradicar conductas violentas”, por lo que será un proceso puntual de evaluación y seguimiento. El 45 por ciento son de Benito Juárez, aunque se incluirán de todos los municipios.

A finales del mes de agosto se activará

A finales del mes de agosto se activará.

Para el Operativo Mochila en las escuelas, trabajarán con la Comisión de Derechos Humanos

La titular de la SEQ comentó, que han sostenido reuniones con las 10 instancias que participarán, y ya cada una sabe su función y el curso que darán, al final compartirán información que permita hacer un diagnóstico.

La organización del programa está a cargo de la dependencia que dirige, pero se implican las otras instancias porque se debe trabajar todos los temas para erradicar la violencia.

También te puede interesar: Sólo 8 % de militancia del PRI participó en elección

Para el Operativo Mochila en las escuelas, trabajarán con la Comisión de Derechos Humanos, aunque apuntó, que en el caso de las secundarias y bachilleratos es algo que se evaluará.

Más noticias para leer

Cozumel

Alejandrina Cahuich Canché, directora operativa de la Fundación Orbe, precisó que mediante el programa “Mi Nuevo Yo edición Covid-19” se beneficia a 120 personas...

Quintana Roo

A través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (Ibanqroo), se ha brindado capacitación a jóvenes para conservación y manejo de recursos naturales...

Lázaro Cárdenas

Uno de los programas federales que ha apuntalado la economía de los productores es el de “Sembrando Vida”, que implementó el presidente Andrés Manuel...

Lázaro Cárdenas

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, participó en el Pacto de Reactivación Económica Responsable propuesto por el Gobierno del Estado,...

Anuncios