Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Se pone en marcha un sistema digital para atender quejas laborales: Carlos Joaquín

Se pone en marcha un sistema digital para atender quejas laborales: Carlos Joaquín
Se pone en marcha un sistema digital para atender quejas laborales: Carlos Joaquín

Se pone en marcha un sistema digital para atender quejas laborales: Carlos Joaquín.-Para proteger los derechos de las personas que integran la planta laboral de Quintana Roo, el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín puso a su servicio un “Sistema de asesorías y quejas en línea”.

La protección al empleo y la conservación de la plantilla laboral se encuentra en el Plan Juntos Saldremos Adelante ante la contingencia por COVID-19 que anunció el gobernador Carlos Joaquín y que contempla 5 apoyos para tu tranquilidad, para que la gente se quede en casa, se disminuya el riesgo de contagio y se salven vidas.

Para mantener la planta laboral, el gobernador Carlos Joaquín convocó a un pacto de solidaridad al que se sumaron más de 1,000 empresas, lo que ha hecho posible conservar 405 mil empleos de los 475 mil que se tenían, lo que permite mantener ingresos a las familias quintanarroenses.

Sin embargo, para atender a aquellos que se considera fueron despedidos injustificadamente o que se falta el respeto a sus derechos laborales, el gobernador Carlos Joaquín instruyó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) establecer mecanismos de atención.

La secretaria Catalina Portillo Navarro anunció que, en atención a la contingencia sanitaria y para que los trabajadores se queden en casa y puedan recibir orientación, se puso en marcha un “Sistema de Asesorías y Quejas En Línea” y un Call Center que permite, desde casa y en cualquier dispositivo móvil, dar atención permanente y gratuita a quien la necesite.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, a través de las Procuradurías de la Defensa del Trabajo, implementaron mecanismos tecnológicos para que las y los ciudadanos de Quintana Roo sean atendidos, asesorados e incluso defendidos en materia laboral.

De acuerdo con la STyPS, de manera permanente se brindará asesoría y atención a las y los trabajadores que hayan sido despedidos y/o tengan alguna situación laboral. A través del Call Center, personal calificado brindará la atención oportuna y necesaria.

A través del “Sistema de Asesorías y Quejas En Línea” se recibirán y darán seguimiento a las quejas que se presenten, de principio a fin. El usuario podrá darle seguimiento a través de este sistema, por medio de una clave que se le asignará para lo propio.

En caso de que una persona haya sido despedida de su centro laboral, una vez presentada la queja y tenga su número de folio, podrá acceder a una “Despensa por Desempleo”, misma que el Gobierno del Estado entrega como apoyo ante la emergencia sanitaria COVID-19.

Los links para entrar, llamar y acceder a todos estos servicios son los siguientes:

Asesorías y quejas en línea: bit.ly/QuejaAsesoria

Para obtener despensa por desempleo: bit.ly/DespensaTrabajo

Te Puede Interesar: Para proteger a niñas, niños, adolescentes y mujeres, Carlos Joaquín presentó el “Plan sin Violencia en Casa”

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios