Se reforzarán las acciones del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) para la zona sur sureste, con énfasis para los grupos vulnerables (adultos mayores, indígenas y adolescentes embarazadas) declaró Rodolfo Lara Ponte, director general del mismo.
Aunque, se espera que el presupuesto del siguiente año se incremente en comparación a este 2019, que fue de dos mil 117 millones de pesos. En este sentido comentó, que ya se envió el anteproyecto a la Cámara de Diputados para su aprobación.
Pero la encomienda del presidente es darle prioridad a la zona sur-sureste, en la cual se encuentra Quintana Roo, por lo que la entidad estaría apoyándose de manera importante.
«Para el cierre de este año y el entrante se proyecta dirigir los esfuerzos y fortalecer la zona sur-sureste; así como los grupos vulnerables (migrantes, adultos mayores, indígenas y adolescentes embarazadas», explicó.
Quintana Roo está por debajo de la media nacional en analfabetismo, que es de un cuatro por ciento de la población en el país; la entidad registra un 3.1 y es el quinto estado con menos rezago educativo.
Son 300 mil personas en rezago educativo, de las cuales 40 mil no saben leer ni escribir.
Esta web usa cookies.