Connect with us
Se refuerzan acciones de vigilancia en la zona norte

Quintana Roo

Se refuerzan acciones de vigilancia en la zona norte

El general de la 34 Zona militar en Chetumal Miguel Ángel Huerta Ceballos confirmó que se han reforzado las acciones de vigilancia y protección en municipios de la zona norte por fuerzas castrenses. Advirtió que en la última avioneta asegurada en el Ramonal en el sur de Quintana Roo se estima que transportaba una tonelada de cocaína, pero no se pudo asegurar dicha droga.

Recordó que fue el 16 de Septiembre cuando recibieron la alerta por parte de los ciudadanos de la presencia de una aeronave que presuntamente transportaba estupefacientes.

Se trasladaron a la zona agrícola de la comunidad del Ramonal

Por lo anterior se trasladaron a la zona agrícola de la comunidad del Ramonal y las fuerzas castrenses aseguraron la aeronave y bidones con turbosina.

Dijo que todo fue turnado al agente ministerial federal y donde se han realizado los dictámenes periciales; se afirmó que no se encontró droga.

Pero el general de esta zona militar apuntó que de acuerdo a la experiencia en estos temas se ubicaron varios lapsos que arrojan la hipótesis de que la droga fue bajada y llevada a otro punto, debido a que se guardaron varias sogas con las cuales maniobraron dichas drogas.

También te puede interesar: 2 millones de pesos mensuales para el funcionamiento del helicóptero “Águila 1”

Regularmente es una tonelada lo que se puede transportar en una aeronave de este tipo

Huerta Ceballos añadió que regularmente es una tonelada lo que se puede transportar en una aeronave de este tipo.

Hay que recodar que dichas naves transportan drogas provenientes de Colombia y Venezuela.

Publicado por

Click to comment
Publicidad
Turquesa News

© Grupo Turquesa 2019

Connect