Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Se requieren medidas más efectivas ante el tema del sargazo: Andrea L.

Se requieren medidas más efectivas ante el tema del sargazo: Andrea L.

Ante el arribo masivo de sargazo a las playas se requiere aplicar medidas más efectivas por parte de las autoridades, considera Andrea Lotito, vicepresidente de la  Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Arribo del sargazo no es catastrófico

El sargazo está llegando, no hay sorpresas, las fechas y cantidades son muy parecidas; no es catastrófico, reconoció porque en la misma ciudad hay playas limpias y otras muy afectadas.

 Andrea Lotito, vicepresidente de la  Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Andrea Lotito, vicepresidente de la  Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

El sargazo es un fenómeno  que hay que resolver

Es un fenómeno que hay que resolver y aunque las herramientas que se han dispuesto para atenderlo son mayores a años anteriores, no son suficientes, reconoció.

También te puede interesar: Activan protocolo contra el sargazo en Quintana Roo

En forma coordinada trabajan en la limpieza de las playas

Dijo que en forma coordinada personal de la oficina local de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y concesionarios trabajan en la limpieza de las playas; hay más maquinaria y personal porque hay más cantidad de sargazo y los hoteles han estado contratando sargazeros para realizar el trabajo de limpieza y se han disparado costos pero el objetivo es buscar garantizar una estancia agradable al turista en este destino.

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Anuncios