Connect with us

Quintana Roo

Se ve difícil la prisión domiciliaria a Mario Villanueva Madrid

Se ve difícil la prisión domiciliaria a Mario Villanueva Madrid.

El Segundo Tribunal Unitario con sede en Toluca, Estado de México, negó al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, la posibilidad de llevar a cabo su sentencia bajo prisión domiciliaria; además ordenó su traslado de carácter urgente al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos.

Se ve difícil la prisión domiciliaria a Mario Villanueva Madrid

“Hoy más que nunca solicito la intervención del presidente de México para me sea otorgado el indulto total y mi libertad absoluta. Antes que el destino me alcance”, escribió el exmandatario en una carta dirigida a la opinión pública y que fue difundida en redes sociales.

A mediados de 2018 el exmandatario fue traído del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal  para así concluir su condena de 22 años y siete meses que aún le resta por purgar; lleva 17 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Mediante un comunicado, Villanueva Madrid sostuvo que hay irregularidades y unilateralidades en este proceso el cual consideró como insólito e ilegal.

Se conoció que un juez federal no solamente negó otorgarle el arresto domiciliario al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, sino que además ordenó su traslado de regreso hacia el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos.

Insólita e ilegal, falta de toda lógica jurídica: Mario Villanueva

El propio Mario Villanueva confirmó el fallo judicial en un escrito, donde acusa una actuación “insólita e ilegal, falta de toda lógica jurídica”, pues asegura que él cumple con todos los requisitos de ley para obtener el beneficio de arresto domiciliario.

En lugar de ello, el juez señaló que por sus problemas de salud, debe estar en un hospital de alta especialización, motivo por el que ordena que se le regrese al Ceferepsi de Morelos, donde estaba internado antes de que lograra ser transferido a Chetumal, en junio del año pasado.

Villanueva Madrid, de hecho, permanece internado en una clínica privada, pues debe monitorearse su insuficiencia respiratoria.

En su escrito, el ex gobernador afirma que el considerar al Ceferepsi como un hospital es falaz, pues fue creado para atender a enfermos mentales, por lo que se trata de una clínica psiquiátrica. Incluso, alega que en ese lugar se le mantuvo incomunicado por más de un año, sin acceso a medicamentos o tratamiento.

“Ese lugar es peor que Almoloya”, acusó en el escrito, en relación al penal cuyas malas condiciones generaron su problema de salud.

Reiteró que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se declaró a favor de su arraigo domiciliario, por cumplir con los requisitos de ley.

Desde hace varias semanas, la fundación que lleva su nombre junta firmas en varios municipios del estado para pedir su indulto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

PUEDES LEER:

Recaban firmas en busca del indulto a Mario Villanueva

Pide Mario Villanueva que le echen la mano para salir de prisión

Mario Villanueva si regresa a penales de máxima seguridad morirá

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta