Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Sedeso da créditos a mujeres emprendedoras de Quintana Roo

Sedeso da créditos a mujeres emprendedoras de Quintana Roo

En la colonia Payo Obispo vive Ely Guadalupe Uitzil Méndez, una mujer dedicada al negocio de la pintura textil junto con su madre le iba regular, ya que hasta el año pasado su negocio era inestable por falta de capital pero con un crédito que recibió del programa “Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras” que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, lo pudo consolidar y hacer crecer.

 

Ely Guadalupe al igual que Sara Tah Ramírez de la colonia Forjadores y María Guadalupe Rocha Baeza son tres mujeres de un total de 319 en Chetumal que el año pasado recibieron créditos por un total de un millón 595 mil pesos, capacitación y seguimiento hasta tener más y mejores oportunidades de fortalecer su economía mediante negocios propios.

 

También te puede interesar:  Galardonan a Carlos Joaquín por su labor en materia de vivienda

 

El programa “Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras” es resultado de un compromiso de campaña del gobernador Carlos Joaquín de darle a las mujeres más y mejores oportunidades para que tengan sus propios negocios contribuyendo así a la disminución de la desigualdad y accedan a alternativas que no tuvieron en gobiernos anteriores que se dedicaron a beneficiar a un grupo de privilegiados.

 

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) cuya titular es Rocío Moreno Mendoza en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) a cargo de Silvia Damián López ejecutan el programa que apoya las iniciativas productivas para el autoempleo de mujeres de escasos recursos que generen ingresos que mejoren su calidad de vida.

 

El programa otorga capacitación y financiamiento de cinco mil pesos para fortalecer los proyectos, promover la cultura del pago y contribuir a disminuir la desigualdad de acuerdo con la SEDESO.

 

Las mujeres emprendedoras que cumplieron con la recuperación total del crédito participaron en una plática de sensibilización impartida por la SEDESO para dar un paso más: capacitarse y recibir asistencia técnica para formar parte de cooperativas de ahorro, préstamos y seguir creciendo.

 

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios