Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Sefiplan busca recuperar recursos por concepto de recaudación estatal

Sefiplan busca recuperar recursos por concepto de recaudación estatal.
Sefiplan busca recuperar recursos por concepto de recaudación estatal.

Sefiplan busca recuperar recursos por concepto de recaudación estatal. La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pretende recuperar un promedio de dos mil 400 millones de pesos por concepto de recaudación estatal que dejaron de captarse por la pandemia de Covid-19, aseguró la titular de la dependencia, Yohanet Torres Muñoz.

Sefiplan busca recuperar recursos por concepto de recaudación estatal

La Secretaría de Finanzas y Planeación, busca aprovechar la entrada en vigor del color amarillo del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico para recuperar los cerca de dos mil 400 millones de pesos que se perdieron por concepto de recaudación propia, debido a la suspensión de actividades derivado de la pandemia de Covid-19.

La titular de la Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz, dijo que el estado hace todo lo posible para que este déficit en las finanzas del Ejecutivo local no impacte en el pago de los salarios de los trabajadores de la administración pública estatal y garantizar la cobertura de las prestaciones de fin de año.

De la misma forma, mencionó que ante los ajustes presupuestales anunciados por el gobierno federal, la Sefiplan realiza un análisis del impacto que se tendrá en la elaboración del presupuesto del 2021.

Y es que los proyectos más afectados por el recorte que aplicará la Secretaría de Hacienda federal al Estado, son los de comunicaciones y transportes que tiene una disminución del 76% comparado con el año pasado.

Además del rubro de Cultura, que presenta una reducción del 22.6%, así como el desarrollo agrario y urbano con una baja del 40.4%.

PUEDES LEER: Reitera SEFIPLAN no pretender contratar un préstamo, pese a caída en recaudaciones

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa promueve un gobierno abierto, poniendo en el centro de las decisiones a las y los seres humanos...

Quintana Roo

El Gobierno del Estado tiene actualmente finanzas sostenibles y condiciones adecuadas para mejorarlas aún más, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín. Precisó que no...

Anuncios