Este lunes la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó por medio de las redes sociales, que seis de los ocho cuerpos encontrados en Chinkidzonot, Yucatán corresponden a las personas que fueron reportadas como desaparecidas en Xcalak, Quintana Roo.
«Identifica #FGEQuintana Roo -en colaboración con la FGE Yucatán- a 6 víctimas de homicidio que fueron reportadas como desaparecidas de un predio de Xcalak en el Municipio de Othón P. Blanco el pasado jueves», informó por redes sociales la FGE.
Por su parte el Fiscal del Estado, Oscar Montes de Oca, comentó que se han reconocidos a seis de las personas desaparecidas, sin embargo, los otros cuerpos no están podrían no estar relacionados con este caso, pero si con otro crimen.
«Hasta este momento, seis de esas personas han sido identificadas como los mismos desaparecidos, estamos pendientes con los otros, no hay coincidencia con la ficha de búsqueda, entonces podemos suponer que hay otras víctimas de otros lados ahí en ese hallazgo”, expuso el fiscal Oscar Montes de Oca.
También comentó que los cuerpos presentan signos de tortura, además de que los resultados de laboratorio indican que llevaban 72 horas de haber perdido la vida, cuando fueron encontrados.
Fue el pasado jueves cuando se reportó la desaparición de ocho personas, el cual supuestamente estaban cuidando un rancho en el municipio de Xcalak.
Tras el reporte, las autoridades activaron un operativo de búsqueda, tanto en el poblado de Xcalak como en Mahahual, mientras que en oficinas de la Fiscalía en Chetumal, familiares recibieron la noticia de las autoridades en torno al inicio de la investigación.
Te podría interesar: Pretenden prohibir sexytendederos en Quintana Roo
Sigue las noticias en Facebook
Esta web usa cookies.