Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Seis muertes por dengue en la zona norte de Quintana Roo

muertes por dengue
Seis defunciones por dengue en la zona norte

Son seis las defunciones por dengue en la zona norte, de los cuales ya hay dos de Benito Juárez, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos Homero León Pérez.

A las seis defunciones de la zona norte, se suman los casos de Bacalar y Othón P. Blanco, lo que significa un aumento en el número de fallecidos.

Aseveró que los casos de dengue incrementaron y hay ya defunciones

Cabe recordar que en días pasados, la información a nivel estatal era de seis defunciones registradas, en los municipios de Othón P. Blanco (1), Bacalar (1), Cozumel (1), Solidaridad (2) y Lázaro Cárdenas (1); casos que ya estaban reportados ante el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica del Dengue.

León Pérez, detalló que en esta misma semana tuvo conocimiento del último deceso por dengue grave, y que en la zona norte ya sumaban seis casos, de los cuales dos eran de Benito Juárez, municipio que no figuraba la semana pasada en los reportes oficiales.

El funcionario estatal aseveró que los casos de dengue incrementaron y hay ya defunciones, porque además del problema de la presencia de cacharros en los patios y azoteas, la gente no acude al médico a tiempo, sino ya cuando presentan un cuadro grave.

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos Homero León Pérez.

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos Homero León Pérez.

Tienen registrados 100 casos probables

En tanto que tienen registrados 100 casos probables, de los que se mandaron los estudios a laboratorio para confirmar o descartar.

Por ello, ahora una de las estrategias que están aplicando son pláticas con líderes de colonia, para informar sobre la importancia de la prevención, y evitar que el dengue siga proliferándose; este jueves se hizo en Benito Juárez, donde le solicitaron acudir a las colonias para informar a los vecinos.

León Pérez comentó que la próxima semana lo hará en Kantunilkin, pero se llevará a cabo en los siete municipios de la zona norte.

Visita de inspección por parte de la federación

Además, de las acciones de descacharrización que se hacen de forma semanal en distintos puntos de la ciudad, como en las regiones 100s y las 70s, limpiando ya de 50 a 60 toneladas de cachorros; manteniendo estos trabajos de forma permanente hasta disminuir el mosco.

Por último, refirió que esta semana tuvieron una visita de inspección por parte de la federación, señalando qué se estaban cumpliendo con los procedimientos de manera correcta.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Ante el inicio de la temporada de lluvias, el gobierno de Quintana Roo fortaleció las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya,...

Puerto Morelos

Ante el periodo de lluvias que se registra en esta temporada del año, iniciaron las jornadas de fumigación en el municipio de Puerto Morelos...

Lázaro Cárdenas

El coordinador de vectores de la Secretaria de Salud, Clemente Xooc Hau, informó que personal a su cargo realizó trabajos de control larvario en...

Lázaro Cárdenas

Clemente Xooc Hau, coordinador de vectores de la Secretaria de Salud, informó que por el momento están realizando trabajos de aplicación de Larvicidas en...

Anuncios