Semáforo Naranja en Quintana Roo podía cambiar a rojo: Carlos Joaquín, la entidad permanecerá unas semana mas en naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, pero cambiaría si los contagios de covid-19 aumentan.
El nuevo periodo en naranja correrá del 10 de mayo al 16 del mismo mes, pero estará condicionado a la evolución de la tas de contagios, pues de aumentar estos, la entidad volvería al rojo.
Te Puede Interesar: Imparable el aumento de casos de covid-19 en Quintana Roo
Esto, como consecuencia, causaría una serie de previsiones como el confinamiento de la población y las empresas, así como el cierre de establecimientos.
Con este nuevo periodo semanal, se cumplirán dos semanas en color naranja, tras haber resistido Quintana Roo varios meses en la relativa calma del color amarillo.
El gobernador del estado, dijo que se alargó el periodo naranja, para evitar que en las celebraciones del diez de mayo la población relaje las medidas, y con ello aumente el número de contagios.
Por lo que recomendó realizar los festejos al aire libre y no rebasar un aforo de 10 personas, así como no olvidar, el uso del cubrebocas, la sana distancia y lavado de manos, o uso de alcohol en gel.
En su mensaje semanal con motivo de la actualización del semáforo epidemiológico, el mandatario recordó que esta situación ya ocurrió el año pasado.
Pues entre el 15 y 21 de mayo del 2020, en Tulum, Puerto Morelos, José María Morelos, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Bacalar y Benito Juárez hubo incrementos de contagios debido al festejo del Día de la Madre.
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 6 de mayo, 2021
Esta web usa cookies.