Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Semana Santa cobra alta cuota y pasa de semáforo amarillo a naranja

Semana Santa cobra cuota y pasa semáforo amarillo a naranja
Semana Santa cobra cuota y pasa semáforo amarillo a naranja

Cancún.- Retrocede en cuestiones de Salud el estado de Quintana Roo, luego de unos días de extremada relajación gracias al asueto de Semana Santa, la Secretaría de Salud (Ssa) federal, determinó que el semáforo epidemiológico pasara de amarillo a naranja.

El reporte de la Ssa señala que tras unas vacaciones que todos esperaban con ansía, la pandemia de coronavirus Covid-19 cobró su cuota de contagios entre la población, haciendo crecer el número tanto como para pasar de semáforo epidemiológico de color amarillo a naranja, lo cual no es muy grato para nadie.

La Ssa informó que dicha medida aplicará a partir del lunes 26 de abril y hasta el 9 de mayo; a nivel nacional expuso que Quintana Roo es una de seis entidades del país en ese color; 20 más se encuentran en amarillo, y 6 en verde.

Desafortunadamente sigue latente el alto riesgo de contagios por Covid-19 entre la población, por lo que los ciudadanos deberemos tomar consciencia de esta situación y asumir nuestra responsabilidad cuidándonos y cuidando a los demás.

De acuerdo a información proporcionada por la Ssa, en nuestro país hasta ayer viernes se confirmaron 2 millones 323 mil 430 casos y 214 mil 504 defunciones por Covid-19.

Así como, en las últimas 24 horas se registraron en el país 3 mil 911 casos positivos y 409 muertes por el nuevo coronavirus.

Además, suman 6 millones 509 mil 956 personas estudiadas.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios