México

Senado aprueba investigar contrato de concesión de Aguakan

Aprueba el Senado punto de acuerdo para investigar el contrato de concesión del servicio de agua potable a la empresa Aguakan.

En el punto de acuerdo aprobado por el pleno del Senado se indica que el gobierno estatal y los municipales investiguen los contratos de concesión del servicio ante las irregularidades y abusos.

 

También te puede interesar:  Profeco multa Aguakan en Playa del Carmen

 

Incluso se establece la posibilidad de revocar este contrato de concesión.

Según información del Senado, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González se sumó a la propuesta que busca revocar la concesión de Aguakan a través de la fracción parlamentaria del PAN.

 

Senadora Marybel Villegas busca cancelar concesión de Aguakan

 

La senadora de Morena, Marybel Villegas busca cancelar la concesión de Aguakan, ya que esta semana se reunió con Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a él le expuso  la inconformidad con la privatización del agua en la zona norte del estado.

 

“Porque no vamos a permitir que atenten contra este recurso elemental de los mexicanos”, dijo la legisladora.

 

Retienen oficinas de Aguakan en Cancún y Playa del Carmen

 

Recordemos que en septiembre pasado, las oficinas de la concesionaria Aguakan en Playa del Carmen y Cancún fueron retenidas por agentes de la Policía Estatal y Federal como paso previo al embargo por un presunto desvío de más de mil millones de pesos detectado en una revisión en la auditoría.

 

En las oficinas de Playa del Carmen, personal de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) de CAPA y agentes policiacos ingresaron al lugar para proceder al aseguramiento del inmueble.

Horas antes misma situación se produjo en las oficinas de Aguakan en Cancún ubicadas en la avenida Yaxchilán en donde policías estatales, actuarios y funcionarios de CAPA intervinieron las operaciones.

 

 

 

 

 

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News