Señalan autotransportistas “madruguete” de Jesús Zetina

Por Blanca Silva

Chetumal, Q. Roo.- Empresarios de autotransporte federal acusaron este lunes de “madruguete” al diputado Jesús Zetina Tejero al incluirlos en el último minuto en la Ley de Movilidad, por lo que advierten que recurrirán al amparo para frenar esta situación que sobre regula su actividad y afectará también al transporte de carga y foráneo de pasajeros.

En representación del movimiento transportistas federales turísticos unidos, José Bizarro Galván, denunció que pese a que nunca fueron convocados a participar en las mesas de diálogo sobre la Ley de Movilidad, el legislador solicitó modificar el primer párrafo del Artículo 125 de la Ley de Movilidad, a fin de incluir los servicios de transporte público y privado de carga y pasajeros.

En conferencia de prensa, agregó que la situación impactará el costo final de los productos que se consumen en Quintana Roo, pues todo se trae de otras partes del país y ningún camión podrá ingresar si no cuenta con permisos estatales, de la misma manera que los transportistas federales deberán tramitar un permiso adicional, lo cual sobre regulará su actividad al igual que la del transporte foráneo de pasajeros.

Por ello, exigió piso parejo para los transportistas, pues los taxistas seguirán en su zona de confort gracias a la Ley, mientras el resto de los sectores enfrentan una sobre regulación, por lo que anunció que buscarán dialogar con el equipo del gobierno estatal en busca de una ley justa, equitativa y funcional para todos los transportistas del estado.

Asimismo, pidió públicamente a los legisladores recibir mañana a la agrupación para establecer una ley pareja, pues no puede seguirse manejando como un feudo y legislar sólo en beneficio de un grupo de personas, en clara alusión a los taxistas, tirando por la borda el trabajo realizado por el sector, que representa tres mil empresas con más seis mil unidades, cuya operación genera 25 mil empleos directos.

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.