La Secretaría Estatal de Salud (SESA) se encuentra en alerta ante el probable incremento en el número de casos de conjuntivitis en el presente mes, como consecuencia de las condiciones climáticas que prevalecen en esta temporada del año.
En el periodo septiembre – octubre del 2017, Quintana Roo registró una epidemia de esta enfermedad, al contabilizar cerca de 15 mil casos, según reportó en su momento, el Sistema Nacional De Vigilancia Epidemiológica (SINAVE); de los cuales, al menos dos mil 500 se presentaron en Othón P. Blanco y un promedio de 500 en Bacalar.
Instituciones de salud como ISSSTE, se vieron rebasadas en atención médica, al superar su capacidad de servicio hasta en un 250 por ciento.
Ahora una vez más, esta enfermedad amenaza con propagarse entre la población, derivado de las condiciones climáticas que prevalecen en esta temporada del año.
Además de otros factores de riesgo, como el flujo migratorio de Yucatán a Quintana Roo, estado en donde actualmente el número de casos de conjuntivitis va en aumento.
Ante este panorama, el subsecretario de Salud en el Estado, Luis Ángel Blanco Márquez, aseguró que la SESA se mantiene en alerta por un probable aumento en el número de casos.
De hecho, dijo que se están implementando medidas preventivas para reducir lo más posible la aparición de una epidemia.
También te puede interesar: SESA ofrece terapia psicológica gratuita a las personas con VIH
En lo que va del presente año, en Quintana Roo se han registrado mil 334 casos de esta enfermedad; es decir, 182 casos más que en este mismo periodo del año, pero del 2018, cuando se contabilizaron mil 152 incidencias.
Esta web usa cookies.