Ante los problemas que se están registrando en otras partes del país debido a la operación de las plataformas digitales de transporte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, reveló que otros estados han mostrado interés por la Ley de Movilidad de Quintana Roo.
Detalló que uno de esos estados es Yucatán, que solicitó información sobre el contenido de la misma para analizarla y eventualmente implementarla en esa entidad, a fin de tener un control sobre la operación de las unidades al sujetarla al otorgamiento de concesiones para garantizar la seguridad de los usuarios.
Lo anterior luego de los problemas que se han presentado por la operación particularmente de Uber en diversas partes del país, lo cual consideró hace necesario contar con mayor control y vigilancia de las diferentes formas de movilidad.
Datos dados a conocer a nivel nacional, revelan que hoy en día hay 457 denuncias contra choferes de Uber por diversos delitos, como abuso de confianza, robo, violación, daño a las cosas, lesiones, fraude, homicidio y acoso sexual, entre otros, los cuales se han registrado en 35 municipios de 11 estados del país, que representan el 85% del territorio donde opera la empresa.
Esta web usa cookies.