Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Simulacro de Protección Civil de Lázaro Cárdenas causa enojo en la ciudadanía

Un operativo policíaco y de bomberos, causado por un  simulacro sin previo aviso a los habitantes,generó sobresalto en un sector de esta cabecera municipal en las últimas horas.

Protección Civil trabajó en conjunto con el equipo de bomberos y elementos policíacos para hacer la simulación de un incendio.

El equipo de bomberos realizaba un simulacro con la finalidad de medir tiempos.

El simulacro se trataba de un incendio en la planta alta de un domicilio 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:0 horas de anoche sábado,mismos que  llamaron la atención de los habitantes, sin embargo sólo era un simulacro.

Se trataba de un reporte falso que constaba de un incendio en la segunda planta en un domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, entre Álvaro Obregón, independencia y Emiliano Zapata, en la colonia Miguel Borge deKantunilkín.

Ante esa situación el Director de Protección Civil, Alejandro de Jesús  Erosa  Betancourt, reconoció que se trató de un simulacro sin previo aviso con la finalidad de medir tiempos y corregir algunos errores que podría suscitarse al presentarse un auxilio de emergencia.

El hecho causó cierta irritación en los ciudadanos puesto que se trataba de un simulacro.

Argumentó que el procedimiento ayudará a tener mejores tiempos de respuesta del cuerpo de bomberos.

El simulacro llamó la atención en un inicio, puesto que enfrente donde se estaba llevando las actividades, había una fiesta,cuyos participantes no fueron avisados del procedimiento que sería realizado.

Más noticias para leer

Cancún

Se registra un conato de incendio en una casa habitación en el fraccionamiento La Joya de Cancún. Los hechos se registran en la avenida...

Cancún

Protección Civil y Bomberos de todos los municipios carecen de equipos, por lo que se ha solicitado al Congreso de Quintana Roo un fondo...

Lázaro Cárdenas

Un simulacro de incendios movilizó al personal del Ayuntamiento y familias que realizaban trámites en diferentes dependencias de Gobierno. El director de Protección Civil...

Lázaro Cárdenas

Prepara simulacro Protección Civil de Lázaro Cárdenas, el director de protección civil del ayuntamiento, Irving Núñez Alcocer, informó que a nivel nacional se está...

Anuncios