Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Sintra ignoró advertencia de deslave carretero en comunidad de Chetumal

Por Juan Palma

Chetumal, Q. Roo.- Los pobladores de la comunidad Andrés Quintana Roo, advirtieron a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la posibilidad del deslave de su carretera si no construían un puente, pero fueron ignorados y se desperdiciaron millonarios recursos y varios años de espera.

El subdelegado de la comunidad, René Loría Medina, dijo que desde hace varios años solicitaron a la dependencia estatal la reparación de su camino de acceso.

Lo anterior, porque las familias tenían que caminar dos kilómetros, pues debido a las malas condiciones del camino, los taxis y demás vehículos del servicio público, evitaban entrar al poblado.

Afirmó de que antes de que inicien con los trabajos, plantearon a la Sintra, el riesgo que corrían si no construían puentes para prever las inundaciones en esa zona; sin embargo, no fueron escuchados.

Señaló que a cambio, solamente colocaron algunos conductos para desahogar los posibles acumulamientos de agua, que al final no funcionaron por la severa inundación registrada el fin de semana pasado.

Al grado que la corriente terminó por levantar el pavimento por varios kilómetros de este tramo carretero, el cual ha quedado casi intransitable.

Más noticias para leer

Cancún

El fuerte torrencial que se dejó caer esta tarde sobre la ciudad de Cancún, de nueva cuenta provocó severas inundaciones en varias colonias, en...

Internacional

Las torrenciales lluvias que han sorprendido a Filipinas en los últimos días, han causado severas inundaciones y deslaves de tierra por cuya causa han...

Anuncios