El diputado federal Luis Alegre Salazar solicitó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se declare estado de emergencia en Quinta Roo, por los efectos de la tormenta tropical “Cristóbal”, y que está contemplada en el Programa Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Manifestó que el la “tormenta tropical Cristóbal ocasionó, diversas afectaciones en la infraestructura del estado, como son 350 kilómetros de caminos rurales y carreteras afectados, así como mil 300 familias de cuatro comunidades del sur de Quintana Roo sufrieron estragos por las inundaciones.
Por lo que el diputado solicitó el apoyo para que se declare “estado de emergencia” en la entidad y se autoricen recursos del Fonden para iniciar la pronta reconstrucción del tejido social y la infraestructura afectada en Quintana Roo.
Las comunidades que sufrieron un mayor daño a causa del fenómeno natural son Río Verde y Miguel Alemán que se encuentran incomunicadas vía terrestre, por lo que solo se puede llegar en helicóptero, y donde hay 300 familias damnificadas, además de Bacalar con 100 familias afectadas.
En el municipio de José María Morelos se tienen más de 714 familias perjudicadas, mientras que, en Felipe Carrillo Puerto, son 60 familias dañadas y en Othón P. Blanco, hay 150, donde se reportaron viviendas bajo el agua y tramos carreteros dañados.
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de junio, 2021
Esta web usa cookies.