Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Solo 19 candidatos de 1,380 cumplen con su declaración 3 de 3

Solo 19 candidatos de 1,380 cumplen con su declaración 3 de 3.
Solo 19 candidatos de 1,380 cumplen con su declaración 3 de 3.

Solamente 19 de los mil 380 candidatos, entre presidentes municipales, síndicos y regidores ha  cumplido con presentar su declaración patrimonial 3 de 3 en la plataforma “Te estoy Viendo”,  informó Francisco del Real Medina, presidente del Consejo de Participación Ciudadana.

Refirió que es primera ocasión en la que en un proceso electoral se lleva a cabo este ejercicio para transparentar la información de los candidatos a las Presidencias Municipales y los integrantes de los Ayuntamientos.

Descartó que la poca respuesta se deba a “falta de voluntad’, y lo atribuyó a que quizá” no fluyó la información”.

Los candidatos que presentaron su declaración patrimonial 3 de 3 al micrositio “Te Estoy Viendo” del Observatorio Electoral en la página del Idaipqro, son: Laura Berinstain, Mara Lezama, Eduardo Alonso Ovando, Issac Janix, Lili Campos, Nabil Eljure, Jesús Pool, María Ángela Dzul, los de Tulum, Juanita Alonso, Pedro Joaquin, Rubí Guadalupe Peniche, Ariadne Santin y Enrique Canto.

Detalló que tienen hasta el próximo miércoles para subir su declaración patrimonial 3 de 3.

Aclaró que en estos momentos es un ejercicio opcional que se va a volver a obligatorio cuando los candidatos obtengan el triunfo y sean servidores públicos.

“Es un ejercicio de transparencia proactiva de manera voluntaria, lo aplicaremos también para la siguiente  elección de gobernador y de diputados locales’, concluyó.

Más noticias para leer

Chetumal

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo), aprobaron los registros de las plataformas electorales del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM,...

Chetumal

Ieqroo da luz verde a coaliciones políticas en Quintana Roo. Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), declararon procedente la...

Anuncios