Sumaría Morena dos diputaciones plurinominales en Quintana Roo

Sumaría Morena dos diputaciones plurinominales en Quintana Roo

Este domingo serán aprobados durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), programada a las 10:00 horas, los diputados por el principio de Representación Proporcional.

Por el precepto de Resto Mayor, el Partido Acción Nacional (PAN) obtendrá dos espacios, que serían ocupados por Eduardo Martínez Arcila y María Cristina Torres Gómez.
Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Judith Rodríguez Villanueva será la plurinominal, en tanto que por el de la Revolución Democrática (PRD), Iris Adriana Mora Vallejo.

José de la Peña Ruiz de Chávez repetirá por el Partido Verde (PV) mientras que José Luis Toledo Medina representará a Movimiento Ciudadano (MC).

Por el término de Cociente Electoral llegarán “los morenistas” Luis Fernando Chávez Zepeda y Paula Pech Vázquez.

José Luis Guillén López será el diputado plurinominal de Movimiento Auténtico Social (MAS) y Roger Enrique Cáceres Pascasio, de Confianza por Quintana Roo.

10 diputados que se suman a los de Mayoría Relativa

Estos son los 10 diputados que se suman a los de Mayoría Relativa, donde los ganadores fueron: por el Distrito 1, Atenea Gómez Ricalde; en el 2, Hernán Villatoro Barrios; Alberto Batun Chulim en el 3, Tyara Scheleske de Ariño en el 4 mientras que en el 5, Reyna Duran Ovando.

También te puede interesar: Aventaja Morena en 11 distritos de Quintana Roo

En el Distrito 6, Ericka Castillo Acosta; en el 7, Maria Fernanda Trejo Quijano, en el 8, Erick Miranda García mientras que en 9 y 10, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis y Roxanna Lili Campos Miranda, respectivamente.

Sumaría Morena dos diputaciones plurinominales en Quintana Roo
Sumaría Morena dos diputaciones plurinominales en Quintana Roo.

En la XVI Legislatura del Congreso del Estado, Morena tendrá nueve diputados

Carlos Hernández Blanco obtuvo el triunfo en el Distrito 11; Pedro Perez Díaz en el 12; Ana Ellamin Pamplona Ramírez es la diputada por el Distrito 13, Linda Cobos Castro en el 14 y Roberto Erales Jiménez, del 15.

En la XVI Legislatura del Congreso del Estado, Morena tendrá nueve diputados; el PAN, cuatro; el PT al igual que el PV coincidirán con tres cada uno; el PRD y PRI, dos también; mientras que Movimiento Ciudadano (MC), Auténtico Social (MAS) y Confianza por Quintana Roo, uno respectivamente.

Morena pretende impugnar el acuerdo correspondiente, pues considera se le resta un representante al no considerar la votación real del pasado domingo.

Comentarios