Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Taxistas no podrán mutar a plataformas digitales


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- El Presidente de la Gran Comisión en el Congreso, Eduardo Martínez Arcila, señala que dentro de la propuesta de modificación a la Ley de Movilidad se encuentra que las concesiones de transporte público se reduzcan en los años de espera y sea el Instituto de Movilidad quien entregue las concesiones a las plataformas digitales.

Arcila comentó que será este martes cuando se abra el periodo extraordinario para que se trabaje por parte de las diferentes fracciones parlamentarias las reformas que se harán como parte de las propuestas del ejecutivo a la Ley de Movilidad.

En este punto consideró que el tema que más ha llamado la atención son las plataformas digitales, en donde se ha considerado que si el servicio es susceptible de ser prestado para el estado, se abre la posibilidad de que sea entonces a través de la concesión.

Dicha concesión tendrá que ser emitida, ni siquiera por parte del ejecutivo estatal, sino por el Instituto de Movilidad y en donde no se podrá emigrar de una concesión de taxi normal a plataforma digital.

Pero también aclaró el legislador, que se harán estudios de factibilidad en cuanto al número de concesiones que se entregarán, ya que en caso de que estén sobre saturadas en alguna ciudad, no se brindarán más.

“El servicio de transporte a través de plataformas digitales será considerado como parte de interés general del estado, luego entonces se plantea que sea mediante una concesión. Con respecto a los demás requisitos que se establecieron por parte de la ley de movilidad, siguen intocables”, apuntó.

Y recalcó que será el Instituto de Movilidad el encargado de ser la figura de regular y entregar las concesiones para el transporte público y privado, además de las plataformas digitales.

Afirmó que esto será parte de lo que se ponga a consideración de los demás partidos políticos, pero adelantó que se ha estado checando este tipo de casos en otros estados de la República y se ha considerado como correcto generar el servicio sólo mediante concesiones.

Cabe mencionar que será en las próximas horas cuando directivos de la empresa Uber se manifiesten en el Congreso del estado para emitir su rechazo a esta medida que prácticamente les limitará el proceso de operaciones en ciudades como Cancún, en donde se habla de poco más de 5 mil solicitudes de choferes para trabajar en este servicio.

Más noticias para leer

Cancún

Como dice el dicho “nadie escarmienta en cabeza ajena”, dos taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, al parecer se les olvidó que sus compañeros...

Cancún

Sonrientes y sin aparente preocupación alguna, fueron “fichados” los dos taxistas del sindicato de taxistas “Andrés Quintan Roo” de Cancún, que la tarde de...

Quintana Roo

Derivado de las reformas a la Ley de Movilidad, y para que la gente tenga mayores oportunidades para trasladarse en condiciones de seguridad, eficiencia,...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Anuncios