Quintana Roo

Temporada de huracanes 2021 podría ser más intensa de lo ‘normal’

La Universidad Estatal de Colorado (CSU), dio a conocer su primera proyección de lo que esperan para esta temporada de huracanes en el Océano Atlántico, que oficialmente comienza el 1 de junio del 2021.

Meteorólogos y científicos de investigación esperan que la temporada de huracanes de este año sea más concurrida que el promedio.

De acuerdo con el doctor Phil Klotzbach y el Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad Estatal de Colorado, se encuentran entre los primeros en emitir una perspectiva.

Temporada de huracanes 2021 podría ser más intensa de lo ‘normal’; se tienen proyectadas 17 tormentas, de las cuales 8 serían huracanes.

Este año se anticipan 17 tormentas con nombre, 8 de las cuales se convertirán en huracanes y 4 de las cuales se convertirán en huracán mayor (superior a categoría 3).

De acuerdo con el estudio, se estima que incluso esta temporada estará más activa que el promedio, el cual es de 12 tormentas nombradas, seis huracanes y tres de ellos de gran categoría.

Por otra parte, el informe de la Universidad Estatal de Colorado también destaca que las temperaturas superiores a la media ya están presentes en el Océano Atlántico subtropical.

Este ingrediente también contribuye a la formación de ciclones tropicales y ayudan alimentando de energía a las tormentas y huracanes.

También predice una temporada superior al promedio en Energía Ciclónica Acumulada; esto quiere decir un mayor número de días con huracanes, lo cual mantiene un escenario de pronóstico para un número de tormentas superior al promedio.

PUEDES LEER: Alertan sobre la reactivación de virus prehistóricos con el cambio climático

Alejandro García

Compartir
Publicado por
Alejandro García