Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Tesoros de Q.Roo se encuentran desconocidos por falta de impulso

Tesoros de Q.Roo se encuentran desconocidos por falta de impulso
Lázaro Cárdenas, como todos los otros 10 municipios de Quintana Roo, es destino que tiene bellezas naturales, pero que en su caso hasta ahora son desconocidas y que permanecen en espera de la visita de miles de turistas que conocen sólo la oferta de los grandes complejos como Cancún y la Riviera Maya.
Los atractivos de este municipio, que es algo mucho más que las playas de Holbox, permanecen casi inhóspitos ante la falta de un plan, principalmente de autoridades estatales, para promoverlos en ferias turísticas que los den a conocer para incentivar tráfico turístico y generar fuentes de empleo para las localidades en las que están enclavados.

Bellezas naturales que no han sido exploradas en Quintana Roo

A sólo 20 kilómetros de esta cabecera municipal, se encuentra la comunidad de “El Cedral”, en donde existen varias bellezas naturales que no han sido exploradas, como es el caso de una gruta con estalactitas y estalagmitas, además de cenotes y lagunas abandonadas por falta de difusión que serían un importante atractivo para el turismo europeo que gusta de este tipo de sitios.
Tesoros de Q.Roo se encuentran desconocidos por falta de impulso

Tesoros de Q. Roo se encuentran desconocidos por falta de impulso.

Es importante que se ocupen de los tesoros de Quintana Roo

Al respecto, el subdelegado de la comunidad, Fernando Fernández Mex, señaló que es necesario que la Dirección de Turismo se preocupe de estas bellezas naturales a fin de generar fuentes de empleo para las familias de la zona, ya que ahora sólo dependen de la producción de carbón y de la agricultura de temporada.
La autoridad comentó que las bellezas naturales se encuentran en predios del ejido pero que bien pueden utilizarse para detonarlas turísticamente, sobre todo por la cercanía que hay con la carretera de cuota Playa del Carmen-Holbox-Mérida, principal vía terrestre del resto de México hacia esta zona.
“Con el turismo que está de paso en la carretera de cuota, el turismo puede detenerse unas horas para conocer las bellezas naturales de la zona impulsando el ecoturismo, la cultura y las tradiciones de la comunidad, para generar fuentes de empleo a la comunidad”, sostuvo.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios